Bolsa, mercados y cotizaciones

Nestle supera a LVMH como la firma más grande de Europa

  • La empresa alimentaria ha sabido 'capear mejor el temporal' en un contexto bélico
  • LVMH acabará recuperando su posición de líder por capitalización en Europa
Nestlé es ahora la firma más grande del Viejo Continente
Madridicon-related

Dos meses después del inicio de la invasión rusa a Ucrania (este domingo se cumple oficialmente la efeméride), las consecuencias que el conflicto aún tiene sobre los mercados financieros siguen haciéndose notar. Una de las secuelas que ha pasado más desapercibida hasta ahora ha sido el cambio de líder en la clasificación de las compañías más grandes de Europa. Y es que, desde que comenzó el conflicto en el mes de febrero, LVMH ha dejado de ser la empresa más capitalizada del Viejo Continente.

Nestle ha superado a la firma de lujo francesa en el contexto bélico actual en el que están inmersas las cotizadas continentales. Algo normal, teniendo en cuenta la naturaleza de su negocio, más defensiva que la de LVMH, y a tenor de la polémica en la que se ha visto envuelta la compañía gala por ser una de las grandes empresas internacionales con más reticencias a cerrar sus tiendas de Rusia como represalia a la decisión del presidente del país, Vladimir Putin de comenzar la invasión de su país vecino.

Doce meses ha sido lo que ha durado el reinado de la empresa propiedad de Bernard Arnault, que ahora ve como una firma suiza le arrebata de nuevo su liderato al frente de esta tabla y es capaz de sacarle hasta 13.000 millones de euros al capitalizar más de 335.000 millones de euros.

La helvética ha logrado elevar su capitalización en más de un 6% desde el comienzo de la crisis bélica el pasado 24 de febrero, mientras que la compañía de lujo ha conseguido recientemente recuperar los niveles en los cotizaba por aquel entonces tras haber llegado a ceder cerca de un 14% durante algunos días de la invasión.

Cambios de recomendación

Pese a la tendencia de las últimas semanas, los analistas siguen confiando en que LVMH acabará recuperando su posición de líder por capitalización en el Viejo Continente. De hecho, el consenso de mercado recogido desde Bloomberg ve un mayor recorrido a la firma gala de cara a los siguientes doce meses y le otorga una recomendación de compra más sólida que la de la helvética. Así, de cumplirse las previsiones de los expertos, la firma de lujo acabaría superando en 2023 la cota de los 400.000 millones de euros de capitalización, mientras que Nestlé únicamente llegaría a alcanzar los 350.000 millones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky