Bolsa, mercados y cotizaciones

'La Cartera' compra Inditex a 20,30 euros con un potencial del 33%

Marta Ortega, presidenta de Inditex.

La semana pasada se daba entrada en el radar de La Cartera de elEconomista a Inditex, con un precio de entrada de 20,30 euros que este mismo jueves perforó, con lo que se ha abierto una posición en la compañía dirigida a partir de ahora por Marta Ortega.

La tesis de inversión en la empresa textil responde a un movimiento más cortoplacista como es el de tomar posiciones en el título más bajista del Ibex en lo que va de año (se deja casi un 30% desde el primero de enero) y, por otro, bajo una visión más largoplacista, es la de una empresa que sigue teniendo unos fundamentales extraordinarios, con crecimiento de beneficios año tras año y ahora también con un dividendo que va a ser uno de los mejores (tanto por rentabilidad como por visibilidad) de todo el mercado nacional.

Las ventas de Inditex se van a resentir por su exposición a Rusia (su segundo mayor mercado después de España con un 8,5% del ebit). "A pesar de esto, a estos niveles de cotización ofrece un buen punto de entrada, cotizando a 20 veces PER para este año frente a una media histórica de entre 20 y 30 veces y cerca de mínimos del Covid", explican desde Banco Sabadell.

Precisamente perdió los 20 euros durante el mes de marzo, algo que solo ocurrió en el peor momento del desplome por la pandemia. Desde aquí, el consenso de analistas que recoge FactSet le concede un potencial alcista del 33% hasta los 26,9 euros donde fija su precio objetivo a 12 meses.

Un dividendo del 4,6%

Inditex ahora también ha ganado otro factor de atractivo más, como es el dividendo, después de que en los últimos resultados anunciara ya de paso un pago por acción para este año de 0,93 euros por acción, un 33% por encima de la retribución del año pasado. Unido a la mala evolución reciente del título, alcanza ya una rentabilidad a precios actuales del 4,6%, la mayor de la historia de la compañía.

De cara a los próximos dos años, se espera que la rentabilidad por dividendo se incremento hasta el 5,2% en 2023 y al 5,9% el siguiente ejercicio.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin