Bolsa, mercados y cotizaciones

Zardoya Otis roza el precio de la opa a dos días del final

  • Sus acciones se han revalorizado un 35% desde el anuncio

Este viernes termina el plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición (opa) de Grupo Otis sobre sobre el 49,9% de Zardoya Otis con la cotización a cierre de este miércoles rozando los 7,07 euros por acción que ofrece la matriz y que suponen valorar a la compañía en 3.300 millones de euros.

Desde que el 23 de septiembre del año pasado el grupo estadounidense lanzó la operación para hacerse con el control del capital que aún no estaba en sus manos, los títulos de la compañía vasca se han revalorizado un 35% desde los 5,23 euros a los que cotizaba antes de producirse el anuncio.

El precio de la oferta es de 7,07 euros por acción tras la mejora por parte del oferente del precio inicial de 7 euros, en 0,21 euros por acción, tras alcanzar un acuerdo con Euro-Syns, accionista titular de un 11,19% de la compañía, y los ajustes de 0,14 euros por título realizados como consecuencia de los dividendos por importes brutos de 0,074 y 0,076 euros por acción abonados por Zardoya Otis.

Sí o sí, fuera del parqué

Como ya anunció en septiembre y si se cumplen los requisitos, Otis ejercitará la venta forzosa al mismo precio de la oferta. En caso de que no se cumplan las condiciones requeridas para una venta forzosa, pero alcance una participación mínima del 75%, promoverá la exclusión de negociación.

De esta forma, el Comité Asesor Técnico del Ibex decidió la semana pasada excluir a la compañía del Ibex Medium Cap (que estará temporalmente compuesto por 19 de valores) y del Ibex Top Dividendo (que se quedará con 24 valores) a partir del 4 de abril, según recoge Bloomberg.

También a la espera de la resolución de la opa estará el dividendo de la compañía, uno de los clásicos de la bolsa española. El último consejo de administración de la compañía acordó posponer la decisión sobre los pagos a cuenta del resultado de 2022, que tradicionalmente se abonan en abril, hasta después de la exclusión de cotización de las acciones o hasta después de la fecha de liquidación.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin