
Desde los primeros compases, el Ibex ha dejado atrás el miedo a las correcciones y se ha dispuesto a alcanzar los 14.200 puntos. Y lo ha conseguido, ha llegado hasta los 14.209,60, con la bendición de Wall Street y con sólo cinco valores en negativo.
La ausencia de referencias destacables en Estados Unidos y el crudo contenido en los 62,4 dólares, han allanado el camino para que rodase, de nuevo, la racha alcista del Ibex (IBEX.MC), con el esfuerzo de los blue chips. Telefónica (TEF.MC), Santander (SAN.MC) y, en menor medida, BBVA (BBVA.MC) han empujado con fuerza hasta sobrepasar los 14.200 puntos del selectivo.
Antena 3 (A3TV.MC) ha sido el mejor valor del Ibex, rodeado de rumores que le colocan en el punto de mira de Murdoch. Acerinox (ACX.MC) también se ha visto salpicado por el enfrentamiento desatado por Tata Steel y CSN en su lucha por Corus.
Los recortes han venido de la mano de cinco valores: Unión Fenosa (UNF.MC), Altadis (ALT.MC), Acciona (ANA.MC), Fadesa (FAD.MC) e Indra (IDR.MC).
En el sector de la banca, la mayor subida ha sido para Banesto (BTO.MC), por delante de Santander y Banco Sabadell (SAB.MC).
En Europa, los principales mercados terminaron la sesión de con avances. En concreto, París repuntó un 0,81%, seguido de Francfort, con un 0,65% y Londres, con un 0,12%.
En el mercado de divisas, el euro mantiene posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,3220 unidades.