Bolsa, mercados y cotizaciones

La semana negra de Roman Abramovich: pierde más de 800 millones por el conflicto en Ucrania

  • El magnate ruso, con el 29% de las acciones, es el mayor accionista de Evraz
  • Abramovich ocupa el puesto 122 de las grandes fortunas (14.000 millones)
El magnate ruso Roman Abramovich. Foto: Cordon

Roman Abramovich ha sufrido una de sus peores semanas en el plano económico. El magnate ruso de 55 años ha perdido 810 millones de euros tras ver cómo la compañía  Evraz, la segunda siderúrgica más grande de Rusia, se desplomara en la bolsa de Londres debido a los conflictos entre Rusia y Ucrania.

Abramovich, propietario del Chelsea FC desde 2003 y con participaciones en Nornickel, posee el 29% de la minera Evraz (417.767.314 acciones), lo que equivale a una inversión de 1.060 millones de euros, siendo su mayor accionista, que a día de hoy cuenta con un valor de 3.656 millones de euros. 

Desde el viernes 11 al viernes 18 de febrero, la inversión de Abramovich en la siderúrgica rusa ha pasado de valer 2.230 a 1.420 millones de euros, es decir, ha perdido 810 millones en una semana. El nerviosismo del mercado también ha golpeado a Polymetal, una minera anglo-rusa que también cotiza en Londres.

Según Tim Worstall, experto en bancos, oro, metales preciosos y recursos naturales, "el mercado está demasiado preocupado por la probabilidad de una guerra. Creo que Evraz está infravalorado a este precio. Asumiendo que la guerra no tenga lugar, llevará tiempo volver a donde estaba, pero creo que llegará allí".

Evraz es un holding de integración vertical con alto grado de autosuficiencia en la producción de mineral de hierro y producción de coque de carbón, que permite a la compañía ser uno de los mayores participantes en el mercado doméstico de coque de carbón a través de sus filiales. Evraz también controla algunos activos de comercialización de metales y logística.

Actualmente, Roman Abramovich ocupa el puesto 122 de las grandes fortunas, con un patrimonio de 14.000 millones de euros, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Comparativamente, un ahorrador cualquiera, ha perdido más, solo por la inflación, que el magnate ruso. Así que fíjese que disgusto debe de tener.

Puntuación 1
#1