Bolsa, mercados y cotizaciones

Inditex frena su caída y rebota un 5,8% desde mínimos

  • Desde que comenzó el año, la compañía de Amancio Ortega

Después un complicado inicio de año en el parqué, en el que la empresa fundada por Amancio Ortega llegó incluso a tocar mínimos de marzo de 2021 el pasado 7 de febrero, parece que Inditex <:ITX.MC:> al fin consigue una pequeña tregua.

Tras cuatro jornadas consecutivas tiñéndose de rojo y con caídas de más del 2% en tres de ellas, la compañía acumula en los tres días posteriores a marcar esos mínimos un rebote del 5,77%.

Ayer mismo Royal Bank Of Canada (RBC) publicaba un informe recogido por Bloomberg en el que mejoraba su recomendación sobre la firma textil, de manera que ya aconseja la compra de su acción tras las caídas vistas.

El analista del banco, Richard Chamberlain, afirma que las preocupaciones que han llevado a Inditex a tener un bajo rendimiento en los últimos tres meses son "exageradas". Aunque, este bajo rendimiento ha creado una atractiva oportunidad de compra a largo plazo para los inversores, según apuntan desde RBC. Por ello, la casa de analistas elevó su precio objetivo hasta los 32 euros, lo que supone un potencial alcista del 22%.

AlphaValue fue aún más optimista y elevó también en la jornada de ayer el precio objetivo de la empresa textil, situándolo en los 34,20 euros y una recomendación de comprar. En las últimas tres jornadas, seis de los bancos que siguen la trayectoria de Inditex, han revisado su valoración, aconsejando cuatro de ellos la compra de la acción. Tan solo Credit Suisse se posiciona en la venta. El consenso de analistas que reúne Factset recomienda, sin embargo, mantener y establecen un potencial alcista del 23% con un precio objetivo de 32,35 euros.

La multinacional arrastra un retroceso desde finales de noviembre del año pasado, cuando se anunció la marcha de Pablo Isla y la incorporación de Marta Ortega como la nueva presidenta de la casa textil. Desde RBC no esperan un cambio de estrategia con la nueva gestión y creen que "la compañía tiene margen para expandirse y crecer, con una fuerte generación de flujo de caja", según indica su analista, Richard Charmberlain.

Inditex cerró el 2021 con un avance superior al del Ibex 35, del 12,13%, pero, en el apenas mes y medio del nuevo año, se deja ya un 8% en los parqués.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

PROYECTORES.COM.ES
A Favor
En Contra

Deberían estar prohibidas, y PERSEGUIDAS, las practicas de la industria de la moda rápida... https://www.youtube.com/watch?v=bBu4B9YjsRg

Puntuación 0
#1