
Las subidas en el precio del petróleo están empezando a perder fuelle. En los últimos días el barril Brent europeo ha perdido cerca del 3%, desde los 93,27 dólares que alcanzó el pasado 4 de febrero, máximos desde 2014. La última caída ha llevado al barril a visitar de nuevo los 90 dólares, llegando a cotizar ayer en los 90,05 dólares.
Las últimas caídas han surgido ante la posibilidad de que se produzca un acuerdo entre Irán y EEUU en las cuestiones nucleares. Las delegaciones de ambos países continúan llevando a cabo esfuerzos diplomáticos para llegar a un acuerdo que desbloquearía cerca de 3 millones de barriles diarios por parte del país persa.
Por otro lado, el Departamento de Energía estadounidense señaló ayer sus perspectivas de que los inventarios de petróleo mundiales continúen cayendo en febrero, pero espera que a partir de marzo estos empiecen a crecer, en parte, gracias al aumento de producción estadounidense.
El desbloqueo de barriles iraníes también sería un elemento a favor de las caídas, pero no hay que olvidar que el desequilibrio entre la demanda y la oferta sigue espoleando los precios, que suben un 16,5% en el año.