Bolsa, mercados y cotizaciones

Amadeus es la única tecnológica del Stoxx 600 en verde

  • Sube un 1,5% y el sector cede un 13% de media
Archivo

Las compañías tecnológicas han sido hasta la fecha las grandes damnificadas en el mercado de renta variable, dado que los inversores han identificado como desfavorable para los márgenes del sector un entorno en el que el dinero prestado tiene un mayor interés.

En Europa, las tecnológicas dentro del Stoxx 600 (SXXP.ST) son las más bajistas de todo el índice al ceder un 13% en lo que va de año. Aunque una compañía se mantiene en positivo a duras penas y a pesar de haber recortado casi un 1% durante la jornada de ayer.

Amadeus (AMS.MC)ha sido la única que ha conseguido aumentar el valor de su acción en bolsa en lo que va de 2022. La española sube un 1,5% desde el primero de enero, con lo que saca más de diez puntos porcentuales a la media del Stoxx 600 Technology. Al igual que ha ocurrido con elIbex 35 (IBEX.MC) -que ha resistido las caídas en bolsa mejor que sus comparables- la tecnológica con sede en Madrid se ha visto menos afectada que la media del sector europeo.

En su caso, también se ha visto favorecida en las últimas sesiones por la mejora de la expectativa en la movilidad y el turismo en Europa -después de que la Unión Europea haya vinculado las restricciones de movilidad al certificado de vacunación de cada ciudadano y no a la situación del lugar de origen-, dado que su negocio está enfocado en dar soporte a la industria de la reserva de viajes. Para el analista de Bloomberg, Matthew Martino, la mejora del negocio de Amadeus seguirá vinculada a la recuperación del turismo. "Los ingresos brutos del cuarto trimestre [de 2021] pueden alcanzar alrededor del 60 % de los niveles de 2019 gracias a las tendencias de tráfico aéreo estables, pero aún atenuadas por la ocupación hotelera".

Más cara que la media

No obstante, el consenso de mercado estima que el recorrido en bolsa de la tecnológica española se está agotando, dado que Amadeus apenas ofrece un potencial del 6% hasta su precio objetivo en los 64,5 euros, según el conjunto de los expertos recogido por FactSet.

Del mismo modo, Amadeus es la sexta tecnológica más cara entre las europeas del Stoxx 600 al contar con un PER (veces que el beneficio queda recogido en el precio de la acción) de 39 veces.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin