Bolsa, mercados y cotizaciones

La última tentación del Ibex 35: volver a los 10.000 volando resistencias de medio plazo

El selectivo se disparó un 3,57% y cerró en 8.704,8 puntos, prácticamente el máximo del día. Destaca el volumen de negocio, ya que se movieron 2.547 millones en todo el parqué, una cifra elevada para ser un semifestivo. En resumen, alzas del 4,6% en la semana bursátil que hoy termina (ni mañana viernes ni el lunes abrirá el mercado) y reducción de las pérdidas de 2009 al 5,34%. ¿Pueden subir las bolsas un 60% desde mínimos como hicieron en 1.938?

El adelanto de resultados del banco estadounidense Wells Fargo hizo que las bolsas se dispararan, a lo que también ayudó un dato de paro semanal en EEUU menos malo de lo previsto.

Por valores, destacar las alzas de Antena 3 y Telecinco, que subieron un 17% y un 16,9%, respectivamente. No obstante, despuntó la banca por encima de todo: BBVA explotó un 10,23%, Popular voló un 9,35% y Santander se disparó otro 8,67%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

Un jueves "santo"

"Nada mal, ni siquiera en términos de negocio, para un Jueves Santo. Los precios enloquecieron gracias al empujón de Wall Street y el Ibex 35 consiguió algo que ya habían hecho antes índices que cayeron con más violencia como el Eurostoxx 50 y el S&P 500: romper la directriz bajista de corto plazo", relataba Carlos Doblado desde Bolságora.

"Del tirón nos fuimos al primer gran nivel de dificultad, 8.700 puntos, donde las ventas de muy corto plazo pueden hacer acto de presencia. Pero si hemos superado la directriz bajista... ¿qué nos dice que con paciencia no vamos a seguir escalando hacia auténticos referencias de medio plazo?", añadía el analista en su comentario de cierre en Ecotrader.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum21

BVC
A Favor
En Contra

y después qué?

Puntuación 3
#1
Cholo
A Favor
En Contra

y despues o antes... ZAS EN TODA LA BOCA.

Puntuación 6
#2
ssdd
A Favor
En Contra

Si el volumen de contratación esta por los suelos, nada funciona, el paro cada vez peor, no se arregla nada ¿quien es el que compra?, estan poniendo el cebo a ver si sale la codicia, y pica la gente, que listos son.

Puntuación 0
#3
schnell abnehmen
A Favor
En Contra

Insisto: ver para creer. Ni los mas optimistas entre los alcistas se esperaban algo asi.

Puntuación 7
#4
Juanito´s
A Favor
En Contra

Hace tiempo que los verdaderos analistas se decantan por los fundamentales y no por los análisis técnicos.

Las conclusiones que siempre nos dan en ésta página sólo son sustentados por teorías estadísticas que son sólo eso teorías.

Como tal es un conjunto de enunciados verdaderos o falsos que sobre el objeto que trata pretende predecir su comportamiento en un futuro(futurología financiera, lo que antes se llamaban echadores de cartas,quiromantes y demás "troupe" que engañaban a los mas incautos cuando en el medievo ,y también en épocas mas recientes los llamados charlatanes,visitaban cualquier ciudad o pueblo hasta agotar la poca credibilidad que nunca tuvieron).

Ésto mismo le sucede hoy en día al grupo de personajes que a través de distintos medios digitales tergiversan las noticias económicas hasta ponerlas de su lado como si ellos pudieran preveer el futuro(algo que se ha demostrado impòsible pues muchos incluso con su sicología embaucaron a reyes y plebeyos haciéndoles creer en la fuente de la eterna juventud).

Que no os quede ningún requicio de duda que la mejor forma de engañar es establecer siempre un principio en el que se pueda tanto aconsejar el si como el no(lo que se llama el principio de dualidad de la luz,onda y corpúsculo,pero eso es matería de física cuantica).

Y en materia de fisica cuántica siguen investigando auténticos cerebros para encontrar los ladrillos con los que estamos hechos todos,con potentes aceleradores como el LHC.

Si estos están perdidos ¿que puede indicarnos que una o varias personas acierten en sus planteaminientos sobre hacia donde tenderá el mercado?: La FE o creencia en algo.

Y de los que hablo hoy lo intentan todos los dias con la dualidad del si y del no, porque cuando alguien predice hacia dónde puede tender el mercado según el principio de incertidumbre distorsiona la realidad y esta denuestra tozudamente que éstos siguen sin saber lo que ocurrirá en el mercado financiero.

Puntuación -7
#5
Oier
A Favor
En Contra

Juanito´s... con toda esa parrafada te estás metiendo con los analistas de blogságora ?

Bien, yo sólo te voy a decir dos palabras: track record.

Y estos de futurólogos no tienen nada, se han equivocado muchas veces, pero han acertado tres veces, que valen más que el resto de los aciertos juntos: las dos tendencias bajistas, y ahora el suelo, échale un vistazo a la tabla de seguimiento de ecotrader y verás.

Envidia cochina que tienes por no haber entrado en el mercado. :-p

Puntuación 2
#6
Miguel Angel
A Favor
En Contra

Pues a mí me contais la película que querais pero yo no pienso entrar en el mercado por lo menos hasta después del verano porque ¡es que tenemos muy mala memoria! Lo bien que duermo con mi fondo de dinero que ma da más o menos un 3,5%. ¿Que me pierdo las subidas? Después de perder el año pasado todas las ganancias de los tres años anteriores ¡me importa un carajo lo que ganen los otros! Así de claro.

Puntuación 8
#7
jjm
A Favor
En Contra

Santander a 2€ y matildes a 9€. Hasta entonces no compréis. Informes secretos me anuncian que hasta esos precios no hay que meterse.

Me frío dos huevos y me voy a dormir.

Puntuación -4
#8
jjm
A Favor
En Contra

Joer como sube, me estoy empezando a mosquear, no es normal que la cosa suba tanto, no es normal con la que esta cayendo, lo lógico es que hubiese bajado la bolsa ante el cambio de gobierno, estoy que no se me quita de la retina una imagen que vi en Canadá en casa de un inversor, miles de lingotes de aluminio y cobre apilados en almacenes, que me da a que los bancos centrales han decidido inundar el mercado de papelitos para evitar una deflación y lo que muchos están pensando que estamos a punto de entrar en hiperinflación, vamos no es que las acciones valgan eso, es que el dinero va ha perder su valor.

La inflación es una forma de aplicar impuestos sin imponerlos, lo digo ahora, porque desde que vine del viaje, he estado pasando mi dinero a metales (paladio, indio, platino, oro y plata), colegas creo que nos están preparando una “soga” a nivel mundial, es mas desde que los “cortos” están mal vistos se esta forzando al mercado a que lo “chachi” sean los “largos”.

Estoy empezando a ver humo, espero equivocarme, y no ver la llamarada después del humo, no me fío ni de la camisa que llevo puesta.

“Quiero un nick para que no me puedan plagiar”.

Puntuación -3
#9
Precacion amigo inversor
A Favor
En Contra

Des de hace muchos meses el consejo que mas me ha gustado es "precaución amigo inversor" y me ha venido muy bien.

Ha subido mucho en poco tiempo tieme que corregir mucho tambien, PRECAUCION la crisis parece que no se ha curado, solo le han npuesto unas catplasmas para bajar la fiebre, i

Puntuación 6
#10
forum
A Favor
En Contra

Tendrá su fuerte correción para seguir subiendo, es demasiado arriesgado meter dinero ahora, yo al menos lo hare por debajo de los 7500, pero es solo mi opinion y puedo estar equivocado.

Puntuación 4
#11
A rio revuelto.......
A Favor
En Contra

Me da que, igual que muchos no se creyeron que la bolsa podía empezar a bajar como bajó y siguieron dentro en el 2008. Ahora muchos no se pueden creer que esto haya dejado de caer y se empiece a recuperar. Cuidado bajistas, no sea que perdaís todo lo ganado el año pasado.

Puntuación 2
#12
Olgappl@msn.com
A Favor
En Contra

YO ME SUBO EL LUNES AL SANTANDER...Y QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA.....

Puntuación 0
#13
LupusL
A Favor
En Contra

Con o sin motivos (para mi que sin), la subida ha sido vertiginosa y tiene que haber como mínimo una corrección del 25% de lo subido. Y como ha subido 2000 puntos pues... a los 7000 y pico (entre 7000 y 7999, quiero decir) volvemos seguro y nos deberíamos quedar un buen rato si no volvemos a tocar suelo o buscar uno nuevo.

Puntuación 2
#14
alesandro
A Favor
En Contra

http://alesandrofreeuomo.blogspot.com

Puntuación -7
#15
AjoyH2O
A Favor
En Contra

Lo de los de Bolságora, simplemente IM-PRESIONANTE. En la caída y, ahora, en la subida. De 1 al 10, un 9 largo.

Puntuación 2
#16
Analista
A Favor
En Contra

Vamos a por los 12500 que están ahí mismo, sin miedo

Puntuación -1
#17
Sheriff
A Favor
En Contra

que el ibex corregira a zonas cercanas a 7000 puntos es cuestion de tiempo, la pregunta del millon es saber cuando. Mientras tanto creo que ya se pueden empezar a seleccionar algunos valores aislados a largo plazo, que probablemente ya hayan hecho suelo.

Puntuación 2
#18
IBERTIENDA
A Favor
En Contra

Con tanto disparo no va a quedar un solo valor vivo ! Hay que ver !!! Cuanta violencia !

Puntuación -2
#19
agu
A Favor
En Contra

Yo flipo en especial con el iluminado de las SAN a 2 euros y las matildes a 9. La peña desayuna cosas muy raras. Claro que hay un motivo para la subida como es muchas empresas solventes a PER menores de 7 y con un dinero en plazo fijo a precios de risa.

Que no es tan dificil sumar 2 y 2 a poco que nos lo propongamos seguro que somos capaces. Ale a los que esperan que baje a 7000 que se lo tomen con calma que yo compre casi todo entre 7200 y 8000 y no veas como tengo la cartera. Seguir esperando que dicen que el universo llegarán a contraerse y en unos 5000 o 10000 millones de años a lo mejor teneis razon.

Puntuación 0
#20
yo
A Favor
En Contra

para todos los alcistas que creeis en este suelo y la gran recuperacion si habeis acertado muy bien por vosotros pero si seguimos callendo y nos vamos a los infiernos os va a entrar la gran depresion como en 1929

Puntuación 0
#21