Bolsa, mercados y cotizaciones

Horos Value Iberia enfila el fin de año como líder indiscutible de la Liga de la gestión activa

  • El fondo de bolsa española de Horos AM logra un rendimiento de más del 23%
Equipo gestor de Horos AM.
Madrid

Horos Value Iberia, el fondo de bolsa española gestionado por Javier Ruiz, Alejandro Martín y Miguel Rodríguez, está a punto de terminar un año como líder absoluto de la Liga de la gestión activa, de elEconomista, al conseguir un 23,32% en el año, con datos de Morningstar hasta el 22 de diciembre. Le siguen Cobas Iberia, el fondo de Paramés, pero a una distancia de algo más de cuatro puntos; March International Iberia, que logra un 17,97% y Magallanes Iberian Equity, con un 15,61%.

El fondo de Horos culminaría así un año espectacular de revalorización desde que se creó en mayo de 2018. Aquel año terminó con una caída del 13%, mientras que al año siguiente consiguió un 6,7%. El año pasado sufrió una pérdida del 6%.

Aunque al principio el fondo de Cobas arrebató el liderazgo a Metavalor, que en 2020 fue el mejor producto de la Liga, al conseguir terminar con algo más de un 2% de rentabilidad, los responsables del fondo de Horos se han adueñado de la primera posición desde el segundo trimestre y rara vez no han dominado la clasificación desde entonces.

En el lado opuesto se encuentra Metavalor, que con tan solo un 0,86% de rentabilidad va a cerrar el ejercicio como el peor

Con tan solo siete millones de euros de patrimonio, Horos Value Iberia cuenta entre sus principales posiciones con una participación en Horos Value Internacional (en concreto, un 7% de la cartera), fondo que gana más de un 36% en el año. Además, también cuentan con un 3,90% invertido en Atalaya Mining, firma que cotiza en Londres, pero que centra el grueso de sus proyectos mineros en Rio Tinto, Huelva.

Además, los gestores confían en Iberpapel, Semapa, Sonae, Merlin Properties, Renta Corporación Real Estate, Catalana Occidente, Gestamp, Talgo y Elecnor.

En el lado opuesto se encuentra Metavalor, que con tan solo un 0,86% de rentabilidad va a cerrar el ejercicio como el peor fondo activo de bolsa española, seguido de Dux Iberian Value, con un 1,24%, y Fidelity Iberia, con un 2,08%.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin