Bolsa, mercados y cotizaciones

Grifols y Pharma Mar lideran las ganancias del selectivo

  • El sector farma sube ante la menor letalidad de ómicron
Edificio Grifols. Archivo

Las bolsas europeas abrieron el último lunes del año con disimuladas subidas, y, entre esas tímidas compras, destacó el sector farmacéutico.

En el caso del Ibex, los avances en la jornada estuvieron protagonizados por Grifols y Pharma Mar, con ganancias del 3,7% y 2,5%, respectivamente. De hecho, Grifols también lideró las subidas del sectorial europeo. El Stoxx 600 HealthCare llegó a ser el más alcista de la sesión ayer, para luego, y tras la apertura de Wall Street, ceder hasta el cuarto escalón, con un avance del 0,8%.

Lo cierto es que, aunque la llegada de ómicron supuso un nuevo varapalo para las bolsas, la nueva cepa está demostrando ser altamente contagiosa, pero menos letal que la variante con la que convive, la Delta. A ello se suman estudios recientes de las universidades de Oxford y Washington que demuestran que el tratamiento de anticuerpos Evusheld, de Astrazeneca, es el único aprobado que ha demostrado eficacia frente a la nueva variante. Gracias a todo ello, desde que tocaron mínimos el 6 de diciembre Grifols y Pharma Mar se han recuperado de la caída un 9,8% y un 7,6%, respectivamente, a pesar de que en el año siguen dejándose, un 30% y un 20%, en cada caso.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin