MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El responsable de prensa de UGT, Antonio Ordóñez, advirtió hoy de que la subida de los tipos de interés aprobada por el Banco Central Europeo (BCE) será una "dura prueba" para las economías familiares, aunque consideró que esta medida podría tener al mismo tiempo efectos beneficiosos sobre la inflación.
Ordóñez, en declaraciones a Europa Press, manifestó que la elevación del precio del dinero podría contribuir a moderar la inflación, pero al mismo tiempo avisó de que la subida de tipos "endeudará más a las familias" españolas, que además padecen desde hace meses continuas subidas del Euribor.
En este sentido, el responsable de prensa de UGT recordó que más de la mitad de las familias españolas tiene dificultades para llegar a fin de mes, y de ellas seis de cada diez no puede ahorrar o lo hace muy poco.
El portavoz sindical destacó la necesidad de desarrollar una política antiinflacionista "más decidida" y de que todas las administraciones y las empresas se comprometan en la lucha contra los precios.
Además, Antonio Ordóñez abogó por una política de vivienda "más eficaz", que permita reducir sus altos precios, y por que se consolide el cambio del modelo productivo español.
Relacionados
- Economía/Tipos.- CC.OO. cree que la subida de tipos es "dolorosa" pero "muy necesaria" para la economía española
- Economía/Macro.- El euro supera los 1,30 dólares y toca el máximo en 19 meses al abrigo de una esperada subida de tipos
- Economía/Macro.- Vegara dice que la posición financiera de las familias no se ha deteriorado pese a subida de tipos
- DIVISAS- Yen se recupera tras indicaciones de posible subida de tipos en Japón
- Hoteleros temen que subida tipos de interés afecte a la demanda