Bolsa, mercados y cotizaciones

Ence recupera un 24% desde sus mínimos anuales

  • Los últimos resultados mejoraron debido a la estabilización de la celulosa
Fábrica de Ence en Pontevedra. Archivo

Las acciones de Ence están consiguiendo remontar. La compañía sube un 24% en bolsa desde que tocó mínimos el pasado 27 de octubre, tras presentar resultados a finales de mes.

La empresa de celulosa, a pesar de mejorar los datos en relación con los del mismo periodo de 2020, no obtuvo las cifras esperadas por el consenso, sino un beneficio neto de 2,2 millones en comparación con las pérdidas de 16 millones de euros que registraron en el mismo periodo durante 2020. Su ebitda también alcanzó los 26,9 millones frente a los 13,7 que obtuvieron en el tercer trimestre del año anterior.

Gran parte de su mejora en resultados se debe a la estabilización del precio de la pulpa de celulosa en 2021. "Los precios de la pulpa europea han permanecido en sus máximos históricos desde mediados de julio, debido al ajustado mercado del papel, y se espera que continúen hasta finales de año, antes de normalizarse en torno a 2022", según indica un informe publicado por Berenberg.

La compañía española tocó máximos anuales el 30 de marzo, al alcanzar los 4,39 euros por acción. Desde entonces y hasta la presentación de resultados, cuando tocó mínimos en los 2,10 euros, cayó más de un 50%. Sin embargo, en menos de un mes ha remontado la cuesta hasta un 24%, al situarse su cotización en un precio de 2,59. La valoración media que calculan los analistas es de 3,44 euros, lo que implica un rebote del 33%.

Berenberg, JB Capital Markets y GVC recomiendan comprar

Los analistas de Berenberg se muestran optimistas ya que esperan "un crecimiento del 3,7% (según la tasa de crecimiento anual, CAGR, sus siglas en inglés) de la demanda global del mercado de pulpa de celulosa, debido a la sustitución de los plásticos de un solo uso por papel, urbanización y niveles de vidas más altos". Consideran que cuenta con un potencial alcista del 53%, con un precio objetivo de 3,80 euros y una recomendación de comprar. El consenso de bancos de inversión que reúne FactSet también establece su recomendación en la compra.

Es el mismo consejo que mantienen los analistas de otras firmas como JB Capital Markets o GVC Gaesco Valores, quienes también recomiendan comprar con precios objetivos que van desde los 3,90 hasta de 4,30 en el caso de GVC.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin