Bolsa, mercados y cotizaciones

La Bolsa de Valores de Arabia Saudí hará su debut bursátil en diciembre

Foto: Dreamstime

La Bolsa de Valores de Arabia Saudí acaba de recibir la aprobación de su Oferta Pública Inicial (OPI) por parte del regulador de mercados del reino. El debut bursátil de Saudi Tadawul está previsto para diciembre y ofertará el 30% de su participación, 36 millones de acciones, tal y como explicó Khalid Al Hussan, CEO de la compañía.

"La OPI es una continuación de nuestra transformación", dijo. Además, la oferta debería darle una "mejor exposición y acceso a los inversores". SNB, JP Morgan y Citigroup son los coordinadores y aseguradores globales de la operación.

La operación podría ser una de las más grandes del sector bursátil

Tadawul podría salir a bolsa en una operación de entre 3.000 y 4.000 millones de dólares, según personas cercanas a la oferta entrevistadas por Bloomberg. En 2014, Euronext alcanzó un valor de 1.200 millones de dólares.

El CEO de Saudi Tadawul señaló que que la suscripción a la oferta para inversores institucionales comenzará el próximo día 21 de noviembre y para inversores particulares lo hará el 30 de noviembre.

Al Hussan también explicó que la compañía distribuirá el 70% de las ganancias como dividendo. No obstante, se guardará la posibilidad de conservar estos beneficios cuando esté trabajando en proyectos de crecimiento y quiera mantener el efectivo para ayudar a financiarlos. Todas las ganancias de la oferta inicial serán recaudadas por el Fondo de Inversión Pública.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin