Bolsa, mercados y cotizaciones

Nvidia supera el tamaño en bolsa de la firma de Buffett

  • El fabricante de chips gráficos se convierte en la séptima firma más valiosa del S&P 500
Mocrochip 'Grace' de Nvidia. Foto: Nvidia.

La acción de Nvidia está desatada. En la sesión del jueves, los títulos del fabricante de unidades de procesamiento gráfico (GPU por sus siglas en inglés) establecían un nuevo máximo histórico en los 298,01 dólares tras dispararse más de un 12% en el parqué. Pero a lo largo del día los títulos de la compañía estadounidense llegaban a tocar los 313 dólares. En lo que va de año, Nvidia se revaloriza en bolsa en torno a un 130%, lo que le convierte en su mejor año desde 2016, cuando ganó un 226,9%.

Si sigue a este ritmo, Nvidia está llamada a entrar en el selecto club del billón de dólares. Su capitalización bursátil supera los 760.000 millones y esta semana sobrepasó por primera vez a Berkshire Hathaway, la empresa de Warren Buffett. De este modo, Nvidia es ya la séptima firma más valiosa entre las que cotizan en el S&P 500.

El ascenso de la compañía estadounidense ha sido meteórico: el 19 de febrero de 2020, antes de que las bolsas se desplomaran a causa de la pandemia, la acción de Nvidia registró un récord en los 78,48 dólares. En marzo de ese año, tras la corrección, cayó a los 49 dólares, y desde entonces se ha revalorizado un 500%.

Además del interés reciente por la compañía de los inversores minoristas y los institucionales, la subida del 12% vista el jueves se atribuye a la confianza de Wells Fargo en el valor. La firma de inversión elevó el precio objetivo de la acción hasta los 320 dólares, mientras que la mayoría de analistas que siguen a Nvidia todavía no ha reaccionado ante la subida de la acción.

"Vemos a Nvidia Omniverse [la plataforma de la compañía para la colaboración virtual y la simulación fotorrealista en tiempo real] como un habilitador/plataforma clave para el desarrollo del metaverso en una amplia gama de aplicaciones verticales", afirmó el analista de Wells Fargo Aaron Rakers.

El metaverso no es un invento de Facebook (ahora rebautizado Meta Platforms) y Rakers destacó que representa una oportunidad de mercado de 10.000 millones de dólares para Nvidia en el próximo lustro y a largo plazo, según recoge Bloomberg.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin