Bolsa, mercados y cotizaciones

Luz verde a la salida a bolsa del primer equipo español de fútbol, el Intercity

  • Se prevé que empiece a cotizar este viernes en el BME Gowth
Jugadores del CF Intercity.
Valencia

El CF Intercity de San Juan de Alicante ya tiene todo listo para salir al parqué el próximo viernes y convertirse en el primer equipo de fútbol español en cotizar en el mercado. Un objetivo que persigue desde 2017, cuando adoptó su actual nombre.

El Comité de Coordinación e Incorporaciones del Mercado ha remitido al consejo de administración un informe de evaluación favorable sobre el cumplimiento de los requisitos de incorporación del Club de Fútbol Intercity una vez estudiada toda la documentación presentada. Un trámite que supone despejar definitivamente la salida al BME Growth.

El consejo de administración de la empresa ha tomado como referencia para el inicio de la contratación de las acciones un precio de 1,20 euros por acción, que coincide con el acordado en las últimas operaciones corporativas que ha llevado a cabo la compañía justo antes de su incorporación al mercado.

Actualmente el Intercity cuenta con un primer equipo masculino que compite en la 2ª División RFEF (la cuarta división en conjunto del fútbol español), un equipo femenino en Primera Regional Valenciana, un equipo masculino "B" en Primera Regional, un equipo de fútbol playa que juega en la Liga Mediterránea y una escuela de fútbol base en San Juan de Alicante, donde tiene su sede.

Su primer accionista y presidente es Salvador Martí, cofundador de otra firma cotizada en el mismo mercado, Facephi, dedicada a la tecnología de reconocimiento facial, e impulsor de la salida a bolsa para poder financiar al club para que llegue a Segunda División.

Entorno Pre Mercado

Asimismo, el Intercity es la tercera compañía que se incorpora a BME Growth desde el Entorno Pre Mercado. Este programa de BME acompaña a las empresas en su camino hacia los mercados de valores con formación y ayuda en su adaptación para dar el salto. Ya son 25 las empresas que se han adherido a esta iniciativa junto con otros 18 partners que ayudan en la formación de las compañías.

Con su incorporación, prevista para el próximo viernes, será la decimotercera empresa que se incorpora a BME Growth este año.

El código de negociación de la compañía será "CITY". El asesor registrado de la empresa es Deloitte, mientras que GVC Gaesco actuará como proveedor de liquidez.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin