Comunidad Valenciana

El presidente de Facephi deja la tecnológica para sacar a bolsa el Club de Fútbol Intercity

Salvador Marti y Javier Mira

Salvador Martí, uno de los cofundadores de la empresa alicantina de biometría y tecnología de reconocimiento facial Facephi, comunicó al consejo de administración su decisión de dimitir de todos sus cargos actuales, finalizando así su etapa como presidente del consejo de administración y consejero delegado.

Tras su saluda, la presidencia del Consejo de Administración será asumida a partir de ahora por Javier Mira, actual CEO y el otro cofundador de FacePhi. La videpresidencia de la compañía pasará a Fernando Orteso, actual miembro del consejo de administración, con la finalidad de mantener el crecimiento y desarrollo de nuevos proyectos en los que está inmersa la cotizada.

"Esta decisión viene derivada de la necesidad de una mayor atención por mi parte en el proyecto del CF Intercity, que recientemente ha ascendido de categoría y que próximamente saldrá a bolsa", explicó el ya expresidente de Facephi. Precisamente Martí quiere repetir el éxito de la tecnológica en el BME Growth con el equipo de fútbol que se ubica en San Juan de Alicante.

El equipo de fútbol compite en la Segunda División RFEF, cuarta categoría del fútbol español. Su intención es poder empezar a cotizar en las próximas semanas, tal y como aprobó su junta de accionistas.

Resultados semestrales

La compañía elevó su cifra de negocio hasta los 4,15 millones de euros, un 60% más que en el primer semestre de 2020. Este aumento de la facturación refleja el constante crecimiento que la compañía ha experimentado en mercados como América Latina y Asia-Pacífico, regiones donde en los últimos meses ha iniciado proyectos con importantes compañías pertenecientes al sector financiero y ha dado sus primeros pasos en nuevos sectores.

Pese a ello, debido a la fuerte inversión en crecimiento la compañía presenta un Ebitda negativo de 581.734 euros, en línea similar al año anterior

Además, añadió "FacePhi es un proyecto con un gran potencial de crecimiento y por el que sigo apostando plenamente, por lo que esta decisión no afectará a mi participación en la empresa. La situación de expansión en la que se encuentra FacePhi y la confianza en el gran equipo de profesionales que la forman, me ha permitido comunicar el cambio con la seguridad de que mi salida no va a afectar en absoluto al buen desarrollo que está teniendo la empresa", concluye el co-fundador y máximo accionista de la compañía.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin