Bolsa, mercados y cotizaciones

La Fed prohíbe a sus altos funcionarios invertir en acciones concretas

En respuesta a la creciente polémica sobre las inversiones de sus altos funcionarios, la Reserva Federal anunció el jueves una nueva serie de medidas regulatorias.

De esta forma se prohibirá a los principales responsables de la Fed, incluidos tanto los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) como otros altos cargos, invertir en acciones de empresas concretas. Es decir, sus inversiones a partir de ahora tendrán que limitarse a activos diversificados, como los fondos de inversión.

Tampoco podrán invertir en bonos individuales o contratos de derivados, entre otros activos. Estas nuevas normas sustituyen a las existentes que, aunque algo restrictivas, seguían permitiendo a los miembros comprar y vender acciones concretas.

"Estas nuevas y estrictas normas ponen el listón muy alto para asegurar al público al que servimos que todos nuestros altos funcionarios mantienen un enfoque único en la misión pública de la Reserva Federal", explicó el propio presidente de la Fed, Jerome Powell, en un comunicado.

En virtud de las nuevas normas, los funcionarios tendrán que notificar con 45 días de antelación la compra o venta de cualquier valor que aún esté permitido. También se les exigirá que mantengan los valores durante al menos un año y no podrán comprar o vender fondos durante "tensiones elevadas en los mercados financieros".

En el anuncio se indica que los presidentes regionales de la Fed (que no son considerados funcionarios del gobierno como tal) tendrán que revelar sus transacciones en un plazo de 30 días, un requisito que ya se aplica a los miembros del FOMC y a otros altos cargos.

Las nuevas normas se incorporarán formalmente "a lo largo de los meses", según indicó el comunicado. Las tenencias actuales que no cumplan con los requisitos tendrán que venderse, aunque no se dio a conocer un plazo concreto para ello.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Esto, cada día se parece más a la Roma del 476 D.C.

Puntuación 9
#1
Carmen
A Favor
En Contra

Menudos sinvergüenzas de verdad. A ver quién se cree que no les influyen sus inversiones en su toma de decisiones. Ni en fondos deberían estar.

Puntuación 6
#2
Fed
A Favor
En Contra

Y luego dicen que en la bolsa no hay información privilegia

Puntuación 7
#3
A buenas horas mangas verdes
A Favor
En Contra

Si tu prohíbe y haz el teatro, pero vosotros ya os habéis puesto las botas: negociando posiciones de millones de dólares al alza y a la baja; antes de tomar decisiones de relevancia mundial. Menuda mafia !. Mientras, los pobres ciudadanos: empobreciéndose y perdiendo poder adquisitivo, por la aberrante decisión de mantener los tipos del dinero a 0% durante 10 años ya.

Puntuación 7
#4
Dimisión
A Favor
En Contra

Esto es de coña. Estaba el jefe de la FED, Powell, invirtiendo su propio dinero en acciones y al mismo tiempo le dictaba al mercado cuáles iban a ser los tipos de interés.

Powell ya está tardando en dimitir y dejar a alguien honesto al frente de la FED.

Puntuación 7
#5