Bolsa, mercados y cotizaciones

Donde dije digo, digo Diego: Soros y su apuesta enfermiza por el bitcoin

  • "Las criptomonedas son una estafa y una burbuja típica", llegó a decir en 2018
Imagen: Dreamstime

La opinión de George Soros sobre el bitcoin ha cambiado radicalmente en tres años. Para el afamado inversor y multimillonario húngaro-estadounidense de 91 años, esta moneda digital ha pasado de ser una "burbuja típica" a un "fenómeno popular" que está siendo usado como resguardo de valor ante la inflación.

"Las criptomonedas son una estafa y una burbuja típica que siempre se basa en algún tipo de malentendido. El bitcoin no es una moneda porque se supone que una moneda es un almacén estable de valor y una moneda que puede fluctuar un 25% en un día no se puede utilizar, por ejemplo, para pagar salarios porque los sueldos podrían caer un 25% en un día", llegó a decir Soros en 2018.

Ahora, su opinión ha cambiado hasta el punto de respaldar financieramente el bitcoin. Dawn Fitzpatrick, CEO y directora financiera de Soros Fund Management, la empresa que se encarga de las inversiones del magnate, afirmó la semana pasada a Bloomberg que Soros posee "algunos bitcoins, pero no muchos". Una noticia que podría estar detrás del crecimiento del valor de la moneda hasta los 55.000 dólares. 

La razón de Soros para comenzar a operar con bitcoin obedece como parte de una estrategia comercial con la que se busca ampliar y diversificar su abanico de activos digitales. Es así como Soros se suma al grupo de empresarios y multimillonarios que comienzan a respaldar la inversión en criptomonedas, con personas como Mark Cuban y Elon Musk realizando este tipo de acciones con anterioridad.

Desde Soros Fund Management creen que el potencial del bitcoin aún tiene mayor recorrido a largo plazo. "No estoy seguro de que el bitcoin sea visto solo como una cobertura de inflación. Ha cruzado el abismo hacia la corriente principal", dijo Fitzpatrick.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud