Bolsa, mercados y cotizaciones

Donde dije digo, digo Diego: Soros y su apuesta enfermiza por el bitcoin

  • "Las criptomonedas son una estafa y una burbuja típica", llegó a decir en 2018
Imagen: Dreamstime

La opinión de George Soros sobre el bitcoin ha cambiado radicalmente en tres años. Para el afamado inversor y multimillonario húngaro-estadounidense de 91 años, esta moneda digital ha pasado de ser una "burbuja típica" a un "fenómeno popular" que está siendo usado como resguardo de valor ante la inflación.

"Las criptomonedas son una estafa y una burbuja típica que siempre se basa en algún tipo de malentendido. El bitcoin no es una moneda porque se supone que una moneda es un almacén estable de valor y una moneda que puede fluctuar un 25% en un día no se puede utilizar, por ejemplo, para pagar salarios porque los sueldos podrían caer un 25% en un día", llegó a decir Soros en 2018.

Ahora, su opinión ha cambiado hasta el punto de respaldar financieramente el bitcoin. Dawn Fitzpatrick, CEO y directora financiera de Soros Fund Management, la empresa que se encarga de las inversiones del magnate, afirmó la semana pasada a Bloomberg que Soros posee "algunos bitcoins, pero no muchos". Una noticia que podría estar detrás del crecimiento del valor de la moneda hasta los 55.000 dólares. 

La razón de Soros para comenzar a operar con bitcoin obedece como parte de una estrategia comercial con la que se busca ampliar y diversificar su abanico de activos digitales. Es así como Soros se suma al grupo de empresarios y multimillonarios que comienzan a respaldar la inversión en criptomonedas, con personas como Mark Cuban y Elon Musk realizando este tipo de acciones con anterioridad.

Desde Soros Fund Management creen que el potencial del bitcoin aún tiene mayor recorrido a largo plazo. "No estoy seguro de que el bitcoin sea visto solo como una cobertura de inflación. Ha cruzado el abismo hacia la corriente principal", dijo Fitzpatrick.

comentarios22WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 22

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

No hace falta añadir nada, el fracasado especulador, se califica asimismo, y el lector puede apreciar lo que sus palabras y vaticinios tienen de valor.

Mi duda es...... ¿y porqué se le tiene tanta "magnificencia" si en realidad es un fracasado? hasta se le saca habitualmente en El Economista.

Puntuación 10
#1
Jose Velasco
A Favor
En Contra

Efectivamente, las cosas valen lo que la gente pague por ellas. Si quieren pagar 60.000 dólares por un código informático que solo sirve para venderselo a otro, pues que lo paguen. Afinsa y Forum eran lo mismo, un sello no tenía su valor facial sino el precio de venta y un año después el del precio del pacto de recompra. Cuando dejó de entrar dinero al sistema, como cualquier burbuja.....reventó. Con las criptomonedas pasará lo mismo, mañana o dentro de 20 años, pero pasar, pasará. En el momento que la gente decida sacar su dinero, una simple salida del 10% del dinero del sistema tirará el precio un 80%. La burbuja AFINSA reventó con la entrada de la policía en su sede (solo para investigar un fraude fiscal). Esto reventará con la quiebra de algún importante operador. Pero lo bueno de esto es que no se podrá reclamar a nadie, porque es un código informático que hoy vale 60.000 y mañana puede valer 0. Todo perfectamente legal.

Puntuación 5
#2
Cansinos con los sellos y tulipanes
A Favor
En Contra

Ya llevamos mas de 50 veces en 10 años que si sellos y tulipanes de gente que compara con bitcoin y que han visto que el valor de su dinero en el banco ha disminuido un 30% real en 10 años. Gente ingenua que no saben que bitcoin es la única moneda, todo lo demás es crédito ya que el banco te debe tu dinero y cuando quiera te lo embargan o corralito o cada año vale menos. Si todos van al banco a buscar su dinero, puuummm, sorpresa, no hay para todos porque se han convertido en deuda.

Bitcoin es el invento mas importante de la historia económica de la humanidad ya que todo el mundo posee su moneda al 100% y la puede enviar a cualquier parte del mundo en segundos con mínimas comisiones o guardarlo fuera de internet. Y como nadie puede tocar tu dinero pues eso asusta a gobiernos y bancos que no paran de comer el tarro a la gente de que si es estafa etc. son vendedores de bicicletas que comen el tarro a la gente diciendo que con una Ducati 1500 te la pegaràs y que gasta mucha gasolina. Que no os coman el coco y leed las instrucciones de la Ducati 1500. Ahhhh claro a nadie le gusta admitir que le han comido el coco y por tanto seguirá con los tulipanes y montando en bicicleta….suerte pues

Puntuación 2
#3
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Lo que hay que explicar, es que ¡¡COÑOS!! hay detrás de éstas moneditas, ¿hay algún Banco Central del algún país ?......¡¡NO!!. ¿ Hay algún material escaso, como es el caso del oro, platino?.....¡¡NO!!. ¿Entonces que hay?....Pues solo un montón de ESPECULADORES, al son de que..."Como sube ésto, me voy a forrar" compran no importándoles el precio, total..... si va a subir mas, e indefinidamente. Y mientras que la PIRÁMIDE FUNCIONE, vamos a ver verdaderas locuras de cotizaciones. Ahora..... ¿Y el día que debido a que una QUIEBRE, se produzca los consiguientes temores en todas, y se produzca un "Tsunami Vendedor" por la anterior y primordial RAZÓN..... ¡¡ NO HAY NADA DETRÁS QUE LAS RESPALDE !!.

Ponzi, pagaba ingentes cantidades de intereses a sus inversores, y aquello para aquellos, era la gallina de los huevos de oro, hasta que un día ¡¡Puffff!! aquello se desbordó.

Resumiendo.... Si alguien es tan "lelo" de creerse que un activo, o un valor cualquiera de cualquier cosa, puede crecer exponencialmente para siempre, es que tiene un problema de ser un necio.

Puntuación 2
#4
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

ESTE HIJO DLGPVTA ES EL QUE DE VERDAD MANDA EN ESPAÑA Y EN GRAN PARTE DE EUROPA

LUCIFER TIENE UNA SILLA ESPERÁNDOLE

Puntuación 18
#5
fran
A Favor
En Contra

El que compra Bitcoin se dedica a pumpear, eso es ley de vida

Puntuación -5
#6
No es lo mismo
A Favor
En Contra

Es que me parto: "Si quieren pagar 60.000 dólares por un código informático que solo sirve para venderselo a otro, pues que lo paguen. Afinsa y Forum eran lo mismo".

Cuando lleguemos a 200.000 dólares, seguirán repitiendo la misma frase como cacatúas.

Puntuación 0
#7
Usuario validado en Google+
Juan Carlos
A Favor
En Contra

Él no está sólo en la financiera que dirige. Su equipo no lo dejará equivocarse, el público que demanda no lo dejará equivocarse, la realidad le dará bofetadas para que se percate.

Tal vez sea por su avanzada edad, por favor debería estar descansando, pero, no haberle dado el beneficio de la duda al bitcoin en su época, es bajo conocimiento en economía monetaria y tecnología actual.

Puntuación 1
#8
lobster
A Favor
En Contra

Al final se traduce la existencia del Bitcoin en la querencia de que haya impuestos o de librarse de la inflación.

No olvidemos que el sistema necesita de impuestos ya sea con inflación encubierta o no. Los defensores del Bitcoin no tienen en cuenta que el estado trincón necesita de dinero, de cada vez más dinero, y no va a permitir que unos iluminados les pongan palos en las ruedas. Las criptomonedas sin soporte físico ni estatal valen cero. Bueno, lo que estén dispuestos a pagar los ingenuos.

Lo que hay que luchar no es por no pagar impuestos, sino porque estos estén bien empleados e ir reduciéndolos hasta lo estrictamente necesario. Ojalá me equivoque, pero vamos a sufrir mucho, los que apoyan al Bitcoin, y los que no.

Puntuación -1
#9
Usuario validado en Google+
David L
A Favor
En Contra

Ni os molestéis,

la gente ingenua y prepotente nunca admitirá que se equivocó respecto a bitcoin por una total ausencia de conocimiento sobre el tema.

Para ellos Bitcoin ira a 0, por que no lo entienden,

..... "mañana o dentro de 20 años, pero pasar, pasará."... lo que hay que oir

Para esta gente será una estafa a 20, 40, 80 o 120mil. Ni se molestarán en intentar comprender porque los grandes bancos, fondos e instituciones, incluso estados están comprando bitcoin a 60mil.

Esta gente tampoco compro acciones de amazon, facebook, apple o tesla...

vivirán y morirán pobres simplemente porque son unos ingenuos

Puntuación 11
#10
Alberto Nakamoto
A Favor
En Contra

Conocí Bitcoin a principios de 2013 cuando estaba en 13 dólares. Ahora está en 61000 dólares.

El español es un idioma muy rico y tiene gran cantidad de dichos y refranes, por ejemplo el de "dame pan y llámame tonto" o "dame un rendimiento del 469000% y llámame imbe cil". Pobre de mí, vais a hacerme llorar...

Y el que no quiera que no compre.

Puntuación 11
#11
Usuario validado en Facebook
Maria Pérez
A Favor
En Contra

Es un placer leer a tantos nocoiners con el culete en llamas porque "no entienden el bitcoin". Y como no lo entienden, sueltan su retahíla de prehistóricas excusas:

Que si sellos, tulipanes, los gobiernos no lo permitirán...

De momento ya hay países CON EL BITCOIN COMO MONEDA LEGAL, pero los nocoiners siguen a los suyo, porque su ego les impide ver más allá de sus güevos.

Eso sí, que no se preocupes, porque ellos también acabarán teniendo bitcoins.

Cada uno tendrá BTC al precio que se merece, sin duda.

Puntuación 6
#12
Cortal
A Favor
En Contra

Pero todavía vive este HDLGP?

Puntuación 6
#13
elmio
A Favor
En Contra

Va a haber suicidios con esto de las cryptos. Creedme. Cuando? No lo se. Pero los va a haber.

Puntuación -2
#14
alf
A Favor
En Contra

Queda poco para la tarjeta de crédito con la que puedas pagar en cualquier sitio y con la que para el comerciante local sea transparente porque reciba moneda local, y a ti te tire de tu cuenta en bitcoin lejos de las garras de Montoro/Montero. Ahí hará de golpe un x10 y todos los que se creen los cuentos de viejas se tirarán de los pelos por la oportunidad perdida. Lo bueno para ellos es que aun así saldrán ganando con el nuevo sistema, solo que sus euros se habrán devaluado.

Puntuación 2
#15
Satoshi_Follower
A Favor
En Contra

NEGACIONISTAS DEL BITCOIN

en nuestros tiempos esta de moda negar lo evidente por parte de gente que antepone sus creencias personales por disparatadas que sean a la realidad

que por un tema de ego son incapaces de cambiar de opinión

es evidente que hay una pandemia, pero hay k gente que niega que exista

es evidente que hay un cambio climático, pero hay gente que niega que exista

es evidente que la impresión de dinero es una carrera hacia el precipicio, y que esta generando una inflación desbocada pero hay gente que niega que exista

ES EVIDENTE QUE EL BITCOIN ES LA MEJOR FORMA DE DINERO DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, pero hay gente que sigue hablando de sellos y tulipanes...

Así que creo que deberíamos empezar a llamar a esta gente por su nombre, negacioncitas y darles la misma credibilidad que los que llevan un gorro de papel de plata para que no lees lean la mente con el 5g y el chip de la vacuna

Puntuación 6
#16
Ramoncillo
A Favor
En Contra

Algún defensor del Bitcoin que lo entienda me puede decir como calcular su precio objetivo??

Todos los bienes tienen un precio objetivo que puede variar en el tiempo, pero que es posible calcular.

O me pierdo algo o a mí me sale cercano a cero. Espero que alguien que entienda más me haga ver mi error y me lo explique.

Gracias

Puntuación 2
#17
Satoshi_is_God
A Favor
En Contra

Ramoncillo, se agradece un acercamiento curioso al bitcoin que no hable de tulipanes ni sellos sino que busque aprender sobre el.

La forma mas habitual de calcular su precio objetivo consiste en comparar su capitalización de mercado con la de su homólogo de la economía analógica, es decir el oro, dado que el bitcoin se diseño replicando las cualidades de este, aunque mejorando sus puntos débiles por lo que en algunas cosas es superior, dada su escasez absoluta (y no relativa como el oro) y su mucho mas fácil y barato almacenamiento y transporte, además de mayor facilidad de uso como medio de pago y su propiedad de ser inincautable a diferencia del metal. Dando por hecho que alcanzará la posición que ocupa el oro como almacenamiento de valor y refugio contra la inflacción el bitcoin alcanzaria un valor por unidad de entre 300k a 500k dolares por moneda, o lo que es lo mismo entre cinco y diez veces mas que en la actualidad aproximadamente. Ese es su primer precio objetivo, por supuesto su potencial de crecimiento si desplaza al dolar y otras monedas "Fiat" es mucho mayor pero ese sería el primero hito.

un saludo y espero haber aportado algo de luz

Puntuación 3
#18
Walter Tevis
A Favor
En Contra

Por favor, que todo el mundo se lea el white paper de bitcoin antes de opinar. No se puede opinar sobre algo que no se sabe lo que es. Igual que no se puede invertir en algo que no se puede explicar.

Puntuación 2
#19
Manuel d
A Favor
En Contra

Cuantas dosis de la vacuna lleva puestas???

Seguro que no es una momia??

Puntuación 0
#20
The Dragon Painter
A Favor
En Contra

El 77% de las reservas estratégicas de USA están en oro custodiadas en Fort Knox, allí guardan cero bitcoins. En los Bancos Centrales atesoran oro puro en lingotes, también cero bitcoins, el FMI acumula oro al igual que el BPI como reserva de valor y también pasan ampliamente del bitcoin y de sus clones, todos estas entidades son noiconers analfabetos.. Comparar el bitcoin con el oro es desconocer los datos sobre la reserva de valor más importante y más utilizada en el sistema financiero mundial que es el oro, el bitcoin sigue en su 0%, simplemente lo ignoran, no existe , no es comparable . Estudien la realidad..

Puntuación 0
#21
Bitcoiner
A Favor
En Contra

Ignorantes, lelos, necios... Es lamentable dedicarse a insultar a los demás, el que quiera que compre y el que no que no compre, todos contentos.

Puntuación 0
#22