Bolsa, mercados y cotizaciones

Las acciones de la farmacéutica MSD se disparan tras demostrar que la píldora Covid funciona

Foto: Dreamstime

Las acciones de la farmacéutica MSD registraron su mejor dato en cinco años el pasado viernes 1 de octubre tras conocerse los resultados de los estudios sobre su píldora Covid. La compañía comenzó la mañana con un crecimiento del 8,4%, alcanzando un valor por participación de 81,56 dólares. Al cierre del NYSE, el precio de la acción se estabilizó en 81,40 dólares.

En un momento en el que la variante Delta está sacudiendo gravemente a la población mundial, estos análisis demostraron que el medicamento de la compañía reducía drásticamente el riesgo de enfermarse gravemente o morir a causa del Covid-19. De hecho, este hallazgo pretende aliviar notablemente las unidades de cuidados intensivos, ya que permitirá administrar un tratamiento efectivo sin necesidad de ir al hospital, lo que ha supuesto un gran espaldarazo para el valor de MSD.

El medicamento podría estar en circulación durante los próximos meses

Este medicamento, denominado molnupiravir, redujo el riesgo de hospitalización o muerte en un 50%, tal y como explicaron desde la compañía en un comunicado conjunto con su socio Ridgeback Biotherapeutics. Los resultados fueron tan alentadores que MSD dejó de inscribir pacientes en los ensayos clínicos y pasó a iniciar el proceso de obtención de la autorización reglamentaria.

"No podríamos estar más emocionados con los resultados", dijo el director ejecutivo de MSD, Rob Davis, en una entrevista, tal y como recoge Bloomberg. "No tienes que ir al hospital, no tienes que ir a un centro para que te lo administren. Es una pastilla que puedes tomar en casa".

Por otro lado, la administración estadounidense, que ya ha comprado 1,7 millones de dosis por 12.000 millones de dólares, ya ha puesto de manifiesto su intención de aprobar su comercialización con el mayor apremio posible. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU, calificó los datos como impresionantes e indicó que los reguladores actuarían rápidamente para revisarlos una vez que se presente la solicitud.

MSD tiene la intención de obtener la aprobación de otros reguladores a nivel internacional para poner en circulación más de 10 millones de dosis para finales de año.

El lanzamiento del molnupiravir a nivel mundial supondría un punto y aparte en la pandemia. Este medicamento está reservado a pacientes con Covid-19 no hospitalizados que han tenido síntomas durante cinco días o menos y están en riesgo de contraer una infección grave.

A pesar de que ya existían medicamentos para paliar el coronavirus, estos estaban destinados a los pacientes menos graves o eran realmente engorrosos de administrar, por lo que esta nueva medicación promete un cambio en el tratamiento del Covid.

No obstante, los reguladores de salud de EEUU han instado a la población a que no cambie su posición hacia las vacunas, que siguen siendo el principal arma para combatir la pandemia.

Un cambio de criterio en la sociedad que ya ha asustado a los inversores. Con el triunfo de una pastilla que puede paliar el Covid-19, los expertos tienen miedo de que los ciudadanos resten importancia al peligro del virus. Esta tendencia se ha visto reflejada en las acciones de Moderna y Pfizer. El valor de las participaciones de Moderna cayó un 13%, mientras que el de Pfizer solo se redujo en un 1,3%, ya que también está desarrollando una píldora similar a la de MSD. Las acciones de BioNTech, por su parte, cayeron un 11% en el NASDAQ.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

win win
A Favor
En Contra

jiji los negacionistas españoles de vacunas son víctimas de los mafiosos de la propaganda de PHARMA MAR jiji



En fin,

Puntuación -6
#1
-
A Favor
En Contra

Cuando un médico, culpa a los no vacunados de infligir un gran daño a la sociedad, se esta quitando toda la autoridad para recomendar lo contrario.

Puntuación 8
#2
A Favor
En Contra

Antes te decían en broma que si te dolía mucho la cabeza "Te tomases una tortilla de aspirinas", ahora, si estornudas un par de veces, te dirán que te la tomes de molnupiravir.

Puntuación 3
#3
Javier
A Favor
En Contra

Espero que sea verdad. Seria un gran avance pues las falsas vacunas, mejunjes experimentales, Covid no son eficaces y pueden llegar a ser peligrosas. Sólo hay que ver las estadísticas oficiales y eso que sólo es la punta del iceberg...

Puntuación 1
#4
Vacilón
A Favor
En Contra

La pauta completa de vacunación ¿ son 2 o 3 las dosis ? Los brotes de las residencias ¿ son por culpa de las vacunas o de los vacunados ?

Puntuación 2
#5
IDENTIFICADO INTOXICADOR, VAGO, PA RA SI TO. LO PEOR DE LO PEOR
A Favor
En Contra

Dejamos los comentarios del 1 al 5 como los ha manipulado y que son de este maltratador, escoria, chusma, déspota, corrupto, terrorista, racista, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad. Si estuviese la derecha también lo haría, para que lo sepáis, es más, en Andalucía también lo hace. De este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. Este tipejo escoria, vago, parásito no ha trabajado en su vida y ni trabajará. Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea terminará en la cárcel y la gente que lo tape, tiempo al tiempo. Cuando se le caza intenta despistar, no hay que fiarse de este tipejo, escoria, chusma. De este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad no hay fiarse para nada.

Dejamos nuestro comentario en 0.

Este tipejo escoria, chusma, vago, mediocre, parásito, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad lleva más de 16 años intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando en los foros con las más de 666 cuentas falsas que tiene, despotricando de las mujeres, también de los hombres para que lo sepáis, con estudios, con cursos de carreras de las empresas, que trabajan, que destacan, lo que hay que hacer con las mujeres y con los hombres es aprovecharse de sus conocimientos y después a la pvta calle y que si hay más vagas, vagos, mediocres y que estén despotricando de unos y de otros pues mejor y cosas así, eso es este tipejo escoria, chusma, vago, mediocre, parásito, tóxico, psicópata gallinácea. Y eso es lo que lleva pasando en este país hace más de 16 años y así una empresa nunca progresará que es lo que intenta este tipejo escoria, chusma.

La actitud de este tipejo es repugnante. Un tipejo escoria, chusma como este tipejo psicópata gallinácea de vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad hay que identificarlo, decirlo para que se sepa y a la cárcel por el bien de la salud mental de nosotras y de los hombres también, para que lo sepáis.

Este tipejo, escoria, chusma, vago, parásito, incoherente, irresponsable, infeliz, hipócrita, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad y que tiene muchas ansias de poder, además intenta hacer de este país:

Que no haya investigación, que no haya vacunas ni medicinas pero cuando este tipejo llegue al poder que tenga todas las vacunas y medicinas para este tipejo y el pueblo que se joda, palabras que este tipejo dijo muchas veces cuando está de drogas y alcohol hasta las orejas en las casas de explotación sexual. Este tipejo intoxica, manipula, polariza, desinforma para que no haya investigación en vacunas y en medicinas. Este parásito no da para más.

Que todo el mundo viva toda la vida de alquiler pero este tipo tiene propiedades, que tenga propiedades no pasa nada pero ojo con sus oscuras intenciones, más otras propiedades que intentará quedarse, intentará heredar, eso ya lo ha comentado varias veces en los foros cuando estaba de drogas y de anís y coñac hasta las orejas.

Que se tenga energía nuclear y cuando este tipejo llegue al poder, es lo que intenta, fabricar bombas nucleares. Este tipejo intoxica, manipula, polariza, desinforma para que haya muchas más fábricas de energía nuclear.

Que la gente se enganche a la luz, hay que ser escoria. Este tipejo se habrá enganchado o estará enganchado a la luz, como lo está a las drogas, alcohol, casas de explotación sexual, foros en los que intoxica, manipula, polariza, desinforma según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia, incitando al odio y a la violencia.

Que se legalicen las drogas y cuando este tipejo tuviese poder quedarse con todas las drogas.

Que la prostitución sea gratis y después este tipejo se queda con las casas de explotación sexual haciendo dinero con eso y explotando a las mujeres.

Que se pague y se cobre en dinero b, después el dinero guardarlo en el balconchón, que es lo que dice este tipejo.

Este tipejo lleva muchos años incitando al odio y a la violencia contra mujeres universitarias, también contra los hombres universitarios para que los sepáis, también incita al odio y a la violencia contra gays, lesbianas, lo de Chueca lleva ya tiempo detrás. Este tipejo, escoria chusma, pagará por todo lo que lleva haciendo y a la cárcel.

Si George Orwell levantara la cabeza le daría algo al ver que no era el gobierno el que intentaba imponer. Le daría algo al ver que el que intenta imponer su realidad deforme y que está lleno de odio, rencor, ira, envidia es un tipejo con muchas ansias de poder y que es un maltratador, putero, racista, irresponsable, corrupto, incoherente, infeliz, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Este tipejo no sirve para nada, no vale para nada.

Este tipejo escoria es un PTP PQTF, Parásito que Trabaja Poco y lo Poco Que Trabaja lo hace Fatal.

Es tipejo mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es un EQHQE, Escoria Que Hay Que Expulsar, por el bien de la salud mental de todas y os avisamos a los hombres de los hombres también.

No hay que subestimarlo, hay identificarlo, apartarlo y la cárcel. Este tipejo es peor que el virus Covid-19, es chusma, es escoria, es lacra, es un cáncer.

Este tipejo tiene más de 666 cuentas falsas.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada puede hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este tipejo escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

Puntuación 0
#6