Bolsa, mercados y cotizaciones

Los valores pandémicos vuelven a rugir

Las aerolíneas, un sector que debe debe estar en el punto de mira ya que lo peor podría haber pasado. Imagen: Dreamstime

A nivel de índices todavía es pronto para descartar una profundización de la corrección que iniciaron las bolsas de ambos lados del Atlántico desde los máximos que establecieron hace tres semanas.

Es cierto que me ha sorprendido la intensidad de la reacción que hemos visto desde los mínimos de la jornada del pasado lunes, pero tengo claro que así es el mercado y también tengo muy presente que todavía no se han visto superadas primeras resistencias significativas desde el punto de vista técnico, como son de forma general los máximos que marcaron los índices la semana pasada, tales como son los 4.215 del EuroStoxx 50 o los 15.562 del Nasdaq 100, que es lo mínimo exigible para alejar los riesgos bajistas y poder favorecer un contexto más consolidativo que correctivo.

Que los índices puedan seguir corrigiendo posiciones es algo que no significa que no puedan encontrarse oportunidades. De hecho, sigo estimando que las caídas en las bolsas podrían venir provocadas por una corrección de aquellas compañías que hasta el momento habían tenido un comportamiento magnífico, como son las FAANG en Estados Unidos, pero mientras eso sucede los valores pandémicos podrían volver a rugir.

Títulos ligados al turismo han formado potentes rebotes y esto es algo que se veía venir y que ya les advertía fechas atrás. El lunes hice una foto de aquellas compañías que lo hicieron bien. Aerolíneas, compañías del sector Oil&Gas, hoteleras o navieras deben estar en el punto de mira ya que lo peor podría haber pasado.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

A Favor
En Contra

# Técnicas Reunidas

Puntuación 0
#1
roman
A Favor
En Contra

CPE Callon Petroleum, oil & gas

llevo aprox 500% de beneficio, y lo que le queda :-)

Puntuación 2
#2