Bolsa, mercados y cotizaciones

Un cruce dorado podría hacer brillar de nuevo al bitcoin

  • El bitcoin está cerca del 'cruce dorado', una figura con implicaciones alcistas
  • Para que este cruce sea seguro y estable, bitcoin debe superar los 46.800 dólares
Foto de un bitcoin, Alamy

La semana pasada ya les advertía de que si analizábamos desde un punto de vista técnico la evolución del bitcoin lo que más me llamaba la atención era lo que ocurrió a finales del pasado mes de julio, que en análisis técnico se conoce como cruce de la muerte. Este tipo de cruce se produce cuando la media móvil de 50 días cruza a la baja la media móvil de 200 días y es un fenómeno que señala una posible variación en el sentimiento del mercado, indicando específicamente el cambio de una tendencia alcista a una tendencia bajista, que es la que en teoría se encuentra ahora el bitcoin.

Les vuelvo a señalar ese cruce de la muerte ya que el opuesto del mismo es lo que se conoce como cruce dorado y cuando ocurre genera una señal que cancela las implicaciones bajistas que tiene la cruz de la muerte y suele advertir del comienzo de una nueva fase alcista en el precio.

Pues bien, la curva de precios del bitcoin está a punto de confirmar un cruce dorado, que es algo que tomaría cuerpo si en próximas sesiones su cotización logra recuperar la resistencia (antiguo soporte) de los 43.300 dólares y sobre todo que logre batir el último máximo relativo decreciente y origen de su última caída que estableció en los 48.600 dólares.

Superando la resistencia de los 48.600 dólares se confirmaría un cruce dorado así como se cancelaría las implicaciones bajistas de un patrón de giro en forma de cabeza y hombros que ha confirmado el bitcoin a corto plazo tras perder el soporte de los 43.300 dólares y que en teoría plantea caídas hacia, cuando menos, la zona de los 37.150/38.200 dólares, de cuyo mantenimiento depende que asistamos a caídas que lleven al bitcoin a cerrar el hueco alcista que abrió desde los 32.480 dólares y que probablemente volviera a buscar apoyo a los mínimos que marcó semanas atrás en los 28.845 dólares.

Resumiendo, la tendencia de corto / medio plazo del bitcoin es a día de hoy bajista y el riesgo de que sigamos asistiendo a una profundización de sus caídas y podamos favorecer alzas importantes en próximas semanas solamente se alejará si consigue recuperar los 43.300 dólares y superar resistencias de 48.600 dólares.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.