Bolsa, mercados y cotizaciones

Paramés lanza Cobas 100, su primer plan de pensiones de empleo

  • Replicará la estrategia del fondo Cobas Selección, que gana un 27% en el año
Madrid

Lo anunciaron en la conferencia anual de inversores en mayo y ya es una realidad. Cobas AM acaba de lanzar su plan de empleo, Cobas 100, con una comisión de gestión del 1% y dirigido a todo tipo de compañías, que replicará la estrategia del Cobas Selección, fondo que gana un 27,39% en el año, aunque a tres años cae un 4,48%.

"Lo acabamos de lanzar y tenemos más de diez posibles empresas interesadas, tanto grandes como pequeñas. La constitución del plan surge a raíz de las demandas de nuestros clientes, que nos piden soluciones más allá de los formatos clásicos", explica Gonzalo Recarte, director comercial de Cobas Asseet Management.

En la gestora fundada por Paramés no se plantean un volumen máximo de activos bajo gestión para este plan de pensiones. "En un producto de estas características no se piensa en la monetización, dada la velocidad a la que vienen los flujos (como máximo 10.000 euros anuales por empleado). Es una manera de ampliar la cadena de valor que aportamos a nuestros partícipes con nuevas soluciones. Al seguir la estrategia del Cobas Selección, el patrimonio esta capado a nuestro volumen máximo como gestora. No obstante, la oferta de planes de empleo irá incrementándose con otros productos", asegura Recarte.

La firma ya cuenta con dos planes de pensiones individuales, Cobas Global y Cobas Mixto Global, aparte de dos EPSV, Surnepensión Cobas 100 y Surnepensión Cobas 50/50.

Al tener una estrategia similar al Cobas Selección, el nuevo plan de empleo tendrá al menos un 80% de la exposición total a renta variable de cualquier capitalización y sector de emisores de la OCDE, con posibilidad de invertir hasta un 40% en países emergentes. Entre las principales posiciones del fondo, aparecen Golar, CIR, Dixons, Aryzta, Babcock, Teekay, Danieli & C. Officine Meccaniche y Kosmos Energy, Seaways, según los últimos datos de cartera de Morningstar.

Como complemento al plan, la gestora pondrá a disposición de las compañías un curso de educación financiera para sus empleados.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin