Bolsa, mercados y cotizaciones

Cobas planea el lanzamiento de un plan de pensiones de empleo

Francisco Garcia Param?s, presidente de Cobas AM.
Madrid

Cobas AM, la firma de inversión fundada por Francisco García Paramés, ha anunciado en su conferencia anual que están ultimando el lanzamiento de un plan de pensiones de empleo, que seguirá la misma estrategia que su fondo Cobas Selección. Será el primer producto de previsión dirigido específicamente a las empresas y se une a los dos planes del sistema individual que ya integran su oferta por el momento.

El lanzamiento se produce cuando el sector está esperando el proyecto de superfondo público de pensiones que el gobierno debería de tener listo para después del verano como muy tarde, en el que se espera contar con la participación de las firmas de inversión privadas para realizar mandatos de gestión.

Este superfondo se engloba en la estrategia más amplia del Ejecutivo de Pedro Sánchez de impulsar los planes de pensiones de empresas para que ganen más cuota de mercado, que ahora apenas representan menos del 30% de los activos bajo gestión del total de los planes, según los últimos datos de Inverco.

Otras gestoras value conocidas, como Azvalor o Magallanes, también cuentan con planes de pensiones y es probable que también estén interesadas en adentrarse en un segmento, el de productos dirigidos a emprsas, en el que hasta gestores automatizados como Indexa cuentan con un plan vinculado al ciclo de vida.

Durante la conferencia anual, Paramés explicó que la firma ya gestiona 1.467 millones de euros en activos bajo gestión, incluidos los mandatos, y cuenta con 27.519 partícipes.

Cobas Selección invierte al menos un 80% en renta variable de cualquier capitalización y sector de emisores/mercados de la OCDE, pudiendo invertir hasta un 40% de la exposición total en emisores/mercados de países emergentes. Y acumula una caída del 17,5% desde su creación, hace cinco años

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ya lo administro YO...
A Favor
En Contra

"Y acumula una caída del 17,5% desde su creación, hace cinco años".

17.5% entre 5 años: 3.5% anual de pérdida. La inflación es bastante menor a ese 3.5% anual (deflación en 2020), por lo que sale más rentable tenerlo muerto de risa en la cuenta del banco o debajo del colchón.

A mí dadme el dinerico que ya me lo administro yo por mi cuenta....

Puntuación 10
#1
Man
A Favor
En Contra

Y sin olvidarnos que han llegado a perder cerca de un 50% ....

Puntuación 7
#2
Pepe
A Favor
En Contra

"Corralito" a la vista !!!!

Puntuación -1
#3
Pepe
A Favor
En Contra

¡¡¡ Corralito a la vista.....!!!!

Puntuación -1
#4
JOSS
A Favor
En Contra

A veces hay que agacharse muy abajo, para luego saltar más alto.

Piensatelo.

Puntuación -1
#5
covarrubias
A Favor
En Contra

puede notarse que presentadoras cuando perduran en noti o medio empiezan a tener cambios desde celulitis colorpelo patasdegallo hasta implantes retoques, guacala especie que quien se aferra anillo se vuelve gollun, suplentes telediario ya estan agarrando cuerpo mujermayor, una cara joven con cuerpodeaanciana, ana que luciaculazo ahora se ve marilo osea partearriba fofa escualida y decintura para abajo cuerpo de paquidermo. han subsistido en tve por peloteo y cumplidos a editores y redactorasviejas, el señor berns me dio otro aumento ese viejito tonto ja ja ja ja

Puntuación 0
#6