Bolsa, mercados y cotizaciones

IAG se incorpora a La Cartera de elEconomista tras tocar su precio de entrada: 1,65 euros

Foto: Archivo

Desde 'La Cartera de elEconomista', la herramienta de gestión activa que propone este medio, se avisó ya la semana pasada de que IAG podría entrar en cualquier momento y así ha sido. Este miércoles la aerolínea angloespañola cayó por debajo de su precio de entrada, que estaba situado en los 1,65 euros, aunque ya se encuentra un 6% por encima de dicho nivel.

El caso de IAG es el de una compañía fuertemente castigada por la situación actual y, de hecho, ya pertenecía a La Cartera anteriormente, pero fue vendida el 19 de agosto con pérdidas del 20% tras ceder soportes en los 1,85 euros, con lo que se ha evitado una pérdida adicional de otro 11%.

La nueva variante del Covid ha retrasado la vuelta de la movilidad y el turismo tal y como se esperaba, con lo que los datos de tráfico del primer trimestre del año, y las previsiones de cara a la segunda mitad han decepcionado algo a los inversores. "Al nivel de precios actual, además, creemos que los inversores podrían estar descontando que IAG lleve a cabo una segunda ampliación de capital tras la que hizo justo hace un año", advierten desde Renta 4. Esto ha cobrado más fuerza después de que EasyJet haya anunciado una ampliación de 1.200 millones de libras hace unos días. "Creemos que IAG podría evitar o retrasar una nueva ampliación de capital dado que a cierre de junio contaba con una liquidez de 10.800 millones de euros y que, a pesar de que el consumo de caja sigue siendo elevado, calculamos que se reducirá a partir del tercer trimestre teniendo en cuenta un ritmo de actividad más elevado que en el primer semestre del año", concluyen desde Renta 4.

Con esta compra, la cartera se queda con solo un valor en el radar, que es Santander que ha sido vendida en dos ocasiones, con plusvalías de más del 12%. La última vez se vendió en 3,1 euros para ser recomprada en 2,95 euros, pero todavía no ha alcanzado esta zona y sigue cotizando en los 3,08 euros. Por otro lado, Cellnex es la única firma que tiene situado un stop de protección de beneficios, en los 55 euros y hasta donde tiene un margen de caída del 5%.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.