Bolsa, mercados y cotizaciones

Nace Braindex, la plataforma online de formación financiera de BME

Braindex, nueva plataforma de formación online de Instituto BME. BME

Instituto BME se ha propuesto llegar a alumnos de habla hispana tanto en España como en Latinoamérica a través de su nueva plataforma de formación financiera que ha sido bautizada con el acrónimo Braindex (resultado de 'brain' e 'index' en inglés).

La diferencia frente a la formación que ya ofrecía Bolsas y Mercados Españoles (BME) tanto de manera presencial como online es que Braindex será 100% online y bajo el concepto MOOC, conocidos como Cursos abiertos y masivos online. "Estamos abriendo una ventana a todo el mundo con independencia de dónde estén. Los MOOC están concebidos con aprendizaje autónomo (...) Este tipo de cursos nos permite llegar a gente a lo que no llegábamos antes, especialmente en América Latina", reconoce Enrique Castellanos, director de Instituto BME. "La pandemia ha supuesto una explosión de los MOOC, pero ya venían creciendo antes a tasas del 30%". 

Braindex se estrena hoy de manera oficial y cuenta con un total de 28 cursos, de los que ocho son gratuitos y los restantes de pago, que estarán disponibles, a priori, sine die para los suscriptores. El objetivo de la nueva plataforma de formación online es llegar al máximo número de alumnos posibles (en un futuro se plantean traducir las formaciones a otros idiomas), y ampliar la oferta "a libros, papers o artículos", reconocen desde el Instituto BME en una presentación realizada a medios esta mañana en la Bolsa de Madrid.

El proyecto arrancó en enero de 2020, justo antes de la explosión de la pandemia en Europa en el seno de Instituto BME, con más de treinta años de experiencia en formación financiera y por el que han pasado más de 126.000 alumnos. "Somos un departamento pequeño, pero tenemos una gran actividad. En 2019 dimos unas 4.000 horas de formación en el año, con algo más de 6.000 alumnos", reconoce Castellanos. "El objetivo fundamental es promover la educación financiera y promover que cada vez tengamos mejores profesionales", continúa, porque "cuanto mayor sea la formación financiera, mejor será también para nosotros (la Bolsa)", concluye.

Los cursos disponibles en la actualidad se dividen en cuatro "pilares básicos" dependiendo de su actividad. Las formaciones están relacionadas con Mercados y productos, Tecnología, Regulación financiera y Educación financiera. El proyecto de formación también incluye, por el momento, un curso sobre criptomonedas y bitcoin al calor del fenómeno inversor que ha desatado. Los cursos de pago permitirán la obtención de una acreditación una vez realizado y aprobado el test correspondiente.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.