Bolsa, mercados y cotizaciones

Técnicas Reunidas ya cubre un 82% de su objetivo de contratos en 2021

Planta petroquímica construida por Técnicas Reunidas
Madrid

Técnicas Reunidas, la empresa de servicios de ingeniería, ha tenido que lidiar con el desplome de los precios del petróleo en 2016, en primer lugar, y posteriormente, con la pandemia de Covid-19, que ha paralizado una gran cantidad de proyectos en los últimos meses. Algo que ha empezado a cambiar.

Esos dos importantes hitos obligaron a la compañía a tener que posponer la recuperación del margen operativo (margen ebit) del 4%, y también a pedir 290 millones, este verano, a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Las malas noticias han castigado duramente la cotización de la compañía en los últimos meses. Desde los máximos del ejercicio 2021 que se tocaron en marzo pierde un 43%, y en el conjunto del año retrocede cerca del 29%.

Sin embargo, en uno de los factores más importantes para cualquier negocio, los contratos que se adjudica la firma para los próximos meses, Técnicas está atravesando una buena racha y todo apunta a que será capaz de alcanzar el objetivo que tiene marcado.

Tras conseguir adjudicarse, el pasado 30 de agosto, un contrato con el Gobierno de Qatar de 430 millones de euros para ampliar la producción de gas licuado en el país, el total de contratos cerrados por la firma con distintos clientes este año asciende a 3.300 millones, un 82,5% del total que tiene marcado la firma como objetivo para este año: 4.000 millones de euros.

Para César Sánchez-Grande, director de análisis institucional de Renta 4, se trata de una noticia "positiva desde un punto de vista financiero dado el tamaño del contrato, que supone alrededor de un 4,2% de la cartera de pedidos a cierre de julio (10.100 millones de euros)", explican, destacando también que "eleva la contratación en el año hasta más de 3.300 millones de euros en línea para conseguir el objetivo de más de 4.000 millones de euros para el conjunto del año".

La empresa es optimista

Según explican fuentes del mercado, la empresa es ahora muy optimista de cara a conseguir cumplir con este objetivo. Una de las claves que podría dar el último empujón a Técnicas para poder lograrlo es, precisamente, la inversión que está llevando a cabo Qatar, para la que va a necesitar nuevas contrataciones, de las cuales alguna podría terminar en manos de Técnicas Reunidas.

Hay que recordar que la adjudicación del pasado mes de agosto forma parte de un proyecto con el que Qatar invertirá unos 20.000 millones en distintas fases. El Gobierno del país ha adjudicado ya tres, pero quedaría una cuarta parte por decidir, un nuevo contrato que va a ofertar Técnicas Reunidas, con el ánimo de conseguir una parte del proyecto.

También hay que recordar que, después del contrato de Qatar, Técnicas ha anunciado que ha sido seleccionada por el Gobierno de Abu Dhabi para un contrato marco en el que se disputará proyectos por valor de 1.000 millones de dólares, unos 850 millones de euros, junto a otros siete contratistas con los que tendrá que competir.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
RICARDO CARRILLO
A Favor
En Contra

Es una empresa puntera y remontara con mucha fuerza en su cotización y en sus dividendos.

Puntuación 6
#1
IPALOMO
A Favor
En Contra

Lo importante no es contratar, si no hacerlo con Margen. Vender sin margen no tiene mérito. Habrá que ver los resultados de los próximos años para asegurarse que se ha hecho todo correctamente.

Puntuación 2
#2