Bolsa, mercados y cotizaciones

Meliá pelea por mantenerse en positivo en el año en bolsa

  • La acción rebota un 2,3% desde enero tras la subida de ayer

Meliá arrancó el año con mucha fuerza en el parqué, tratando de levantar cabeza tras ser uno de los valores del Ibex 35 más bajistas de 2020 -se desplomó un 30%-. Hasta principios de marzo recuperó un 27,6%, pero después en junio sus títulos volvieron a acercarse a los niveles con los que comenzó 2021 e incluso a situarse por debajo. La acción trata ahora de mantenerse en positivo en el año y con la subida de ayer, del 1,25%, logra un ligero rebote del 2,3%.

La hotelera no termina de convencer al consenso de analistas de FactSet de que sea hora de entrar en el valor, ya que recomienda mantener sus títulos en cartera. No obstante, si se cumplen sus previsiones, de cara a los próximos 12 meses sus acciones avanzarán más de un 18% hasta alcanzar los 6,77 euros, niveles previos a la pandemia que llegó a recuperar a principios de año.

Hay valores que han cruzado la línea en las últimas sesiones. IAG retrocede un 1% en el año y Aena lo hace un 6,4%. La hotelera no es la única compañía del selectivo español que está a punto de desandar lo andado. Red Eléctrica avanza menos de un 2%, Viscofan un 3,1%, Enagás lo hace un 5,3% y Colonial supera por un 6,1% los precios en los que empezó el año.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin