Bolsa, mercados y cotizaciones

¿Estás pensando en comprar acciones? Estas son las tendencias más populares en Reddit

Foto: Pixabay

WallStreetBets es el foro de Reddit que estuvo detrás de las históricas revalorizaciones de GameStop el pasado mes de enero y de AMC Entertainment en junio, provocando un sinfín de ganancias entre sus usuarios a la vez que echaron un pulso a aquellos fondos que se benefician cuando una empresa se hunde.

Aunque para su desgracia, no todo el monte es orégano, ya que algunas de estas acciones meme experimentaron considerables caídas en los últimos tiempos, con AMC Entertainment, con una volatilidad extrema, y GameStop depreciándose un 50% respecto a sus máximos de junio.

Con todo esto, el foro WallStreetBets sigue marcando tendencia para miles de inversores. Según recoge SwaggyStocks, portal que realiza un seguimiento de los valores más mencionados en el popular foro de Reddit, estas son las 10 acciones de las que más se hablan en las últimas 24 horas.

- SPDR S&P 500 ETF: Este fondo indexado, uno de los más conocidos en EEUU, gana un 18,59% en lo que va de año y cotiza por encima de los 440 dólares. Al emular al selectivo, su portfolio lo protagonizan las grandes tecnológicas y los servicios financieros. 

- Tesla: La compañía de Elon Musk puede considerarse la 'acción meme' por excelencia antes de que nacieran las 'acciones meme'. Con la volatilidad de hace unos años ya más calmada, registra una caída del 3,6% en lo que va de año. Los analistas están muy divididos sobre su futuro: los pesimistas hablan de una caída de hasta el 90% a doce meses, mientras los optimistas auguran una subida del 134% sobre niveles actuales.

- Nvidia: En plena crisis de los semiconductores, Nvidia se revaloriza un 60% en este 2021 y la mayoría de expertos creen que aún tiene recorrido en próximos meses. 29 de los 42 analistas que siguen a la empresa recomiendan su compra, con un crecimiento del precio objetivo a 12 meses del 8%.

- Amazon: El gigante de la venta electrónica no atraviesa por su mejor momento bursátil, y retrocede un 1,7% en lo que va de año. Pero su inmensa cuota de mercado genera unanimidad ante los expertos. De entre ellos, los más pesimistas creen que ganará un 18% en bolsa a doce meses, y los hay quienes prevén una subida del 56% hasta ubicarse en los 5.000 dólares por título.

- Wish: Otro gigante del comercio electrónico en horas bajas. Se deja más de un 63% en lo que va de año a pesar de la subida del viernes. Los pocos analistas que estudian la compañía se deciden por mantener, pese a lo cual la media para su precio objetivo a un año vista se sitúa en los 10 dólares, un 50% más que actualmente.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin