Bolsa, mercados y cotizaciones

El salario de Messi en el PSG incluye el pago de criptodivisas

  • El futbolista percibirá Fan Tokens del club parisino...
  • ... además de cobrar más de 36 millones por temporada
Messi durante la presentación de su fichaje por el PSG.

Parte de los emolumentos que percibe el futbolista argentino Lionel Messi en su fichaje por el PSG es en divisas digitales. En concreto, el antiguo diez del Barcelona ha recibido tokens del propio club, según avanza Reuters; aunque no ha trascendido ni la cantidad, ni la cuantía al cambio en dinero físico. Messi cobrará más de 36 millones de euros netos por temporada.

Las criptodivisas conquistan un nuevo territorio y se hacen presentes en los contratos millonarios de los futbolistas. El flamante fichaje de Messi por el PSG incluye un pago en divisas digitales. En concreto, el contrato del futbolista especificaría la entrega de tokens del Fan Token oficial del PSG.

Se trata de un activo digital vinculado de manera oficial al club parisino, a través de socios.com, una empresa emisora Fan Tokens en la cadena de bloques Chiliz $CHZ que permiten a los aficionados al deporte acceder a un amplio abanico de ventajas vinculadas a los clubes y organizaciones de las que son aficionados. Las ventajas incluyen la posibilidad de participar en decisiones a través de votaciones, el acceso a promociones y descuentos exclusivos o la opción de ganar premios y recompensas únicas, como entradas gratis o experiencias VIP físicas y digitales.

La plataforma es utilizada por más de 40 organizaciones deportivas de primer nivel para fidelizar a sus aficionados. La lista incluye a clubes como Paris Saint-Germain, FC Barcelona, Juventus, AC Milan, Manchester City, Arsenal, Atlético de Madrid, AS Roma, Galatasaray y las selecciones de Argentina y Portugal, entre otros.

En los últimos días, mientras crecía la posibilidad de concretarse la marcha de Messi del Barcelona al PSG, el token fan del PSG se había disparado. Pasó de 22 dólares a más de 58 dólares, cuando se confirmó el fichaje, con un volumen espectacular de negociación, superando los 1.200 millones. Messi ha firmado por el PSG por dos temporadas, ampliable por una más, a razón de más de 36 millones por curso.

El PSG ha confirmado en un comunicado que los Fan Tokens forman parte de un paquete de bienvenida para Messi. Pero no ha precisado el porcentaje que suponen, aunque suponen un "gran número" de tokens.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

zheng
A Favor
En Contra

Solo faltaba que los medios empezaran a bombardear las crypto basura, jeeee

Puntuación 4
#1
Usuario validado en elEconomista.es
aviamquepasa
A Favor
En Contra

Este Messi es como un bebé, llora y a los 5 segundos ya rie. Cómo no le vamos a creer? Si es un cariñito... jua, jua

Puntuación 7
#2
Manuel d
A Favor
En Contra

Ya se la han colado al argentino. Parece mentira que haya ganado tantas copas

Puntuación 4
#3
Aurelio
A Favor
En Contra

Ya solo queda el trafico de armas y el narcotráfico para que los clubs sean un esperpento ! Es muy lamentable que a esto le llamen deporte e incluso haya jugadores e estos clubs que sean olímpicos.

Puntuación 0
#4
Ariel
A Favor
En Contra

Zheng, Manuel d, Aurelio, me recordáis a los paletos que se reían de internet en los 90. Mirad, al final, vais a comprar criptomendas, sí o sí, sólo que seréis los últimos monos. 5000 euros ganados en las últimas 24 horas, y empezando. ¡Cuidado, que el Santander se dispara, corred, os vais a forrar!

Puntuación 0
#5
gorrinoibai
A Favor
En Contra

pediamillones para renovar imposible para futbolclub que gananegocio que solo jeques podian desenbolsar, gestohomero bart por fin gana basebal, pero cuestion de que restoplantel psg si seran equipo suficiente porque dejaron dudas en temporada anterior, igualdicaprio por fin gano rolangarro, fenomenomessi fueron muchos pero dobledemesi que se valian peinado emo paticipaba en futboltenis o limosneando subte no jugabanigual superados por dobles arjonapeladocordera, el primo de mesi quemartino queria nacionalizar paragua para convocar seleccionapila pero nisudamericana teniendo misma suerte fubolistica diegojr, antunes mesiportugues apenas fue convocado en euro algunos partidos, joshuakenedy mesiaustraliano que iba ser lugarmesi antes demesi nisiqiera lo convocaron en unicos mundiales disponibles, bojan el mesiespañol tras la pekermaneada qerian un mesi en su seleccion fue sombra en conjuntocule lo cedieron tralaves romamilan no pudiendo ser mesi que qerian termino demls a clubesdesconocidos, al unico que le fue exito fue al mesiegipcio que causo furor entre fans del astro en ese pais.

Puntuación 0
#6