Bolsa, mercados y cotizaciones

Arcelor alcanza máximos desde 2012 y aún tiene un potencial del 23%

  • La tercera firma del Ibex que mejor lo hace en 2021 tiene el consejo de compra más respaldado
Madrid

Es un hecho que ArcelorMittal se ha convertido en una de las estrellas del Ibex 35 en este ejercicio. Desde enero, despunta con una subida que ronda el 60% y se corona como el tercer valor más alcista del selectivo nacional en 2021. Y, pese a su imparable trayectoria, la acerera todavía no pierde la fuerza, pues este martes  volvió a destacar como una de las mejores firmas de la jornada y su acción logró retomar unos niveles que no se veían desde el año 2012.

Tras el impulso de la última sesión, del 3,7%, logró cerrar en los 30,45 euros, máximos de nueve años. Pero los analistas todavía apuntan alzas mayores de cara a los próximos 12 meses. Concretamente, el consenso de mercado que recoge FactSet calcula un potencial medio del 23%. Es decir, esperan que las acciones de ArcelorMittal alcancen los 37,58 euros, superando incluso los altos del año 2012.

De hecho, los 15 bancos de inversión que siguen su evolución en el parqué creen que todavía asistiremos a mayores subidas en el corto plazo. JP Morgan, el más optimista de todos, incluso estima un recorrido al alza cercano al 54%, hasta los 47 euros. De hecho, desde que  ArcelorMittal diese a conocer sus resultados semestrales, los mejores desde la crisis de Lehman Brothers, la firma de análisis ha mejorado sus estimaciones para la empresa.

"Según las cifras actualizadas, ArcelorMittal genera un 20-25% anual de FCFE [ratio de liquidez] en 2021- 2022 y tendrá caja neta este año", señalan los analistas de JP Morgan en un informe, "lo que permite una opción estratégica para buscar más rentabilidad para los accionistas, al tiempo que se invierte en la transición energética, destacada por los nuevos objetivos de descarbonización", añaden.

El mejor consejo del Ibex

Además de ser una de las compañías del índice español con mejor evolución en 2021, ArcelorMittal es la cotizada favorita de los analistas. 

Tal y como muestra la Liga Ibex, combinada creada por elEconomista que clasifica todas las recomendaciones de las firmas del Ibex según una media ponderada de FactSet y Bloomberg, hasta ahora maneja el consejo de compra más respaldado por los expertos de todo el selectivo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin