Bolsa, mercados y cotizaciones

Un fondo español le saca los colores al M&G Lux Optimal Income

  • Ábaco RF Mixta Global gana un 13,5% en el año, once puntos más que el fondo de la gestora británica
Madrid

Un fondo español de apenas 49 millones de euros se está convirtiendo en la revelación de este año, dentro de los productos mixtos globales defensivos, según la clasificación de Morningstar. Se trata del Ábaco Renta Fija Mixta Global, que ofrece un 13,51%, con datos hasta el 4 de agosto, once puntos más que el archiconocido M&G (Lux) Optimal Income A Eur, gestionado por Richard Woolnough, que con más de 14.000 millones de euros de patrimonio es el fondo más grande entre los de su categoría.

El producto de Ábaco, la boutique española fundada por Pablo González, también supera a otros grandes vehículos, como el Quality Inversión Conservadora, de BBVA, que gestiona casi 9.000 millones de euros y ofrece un 2,61% en el año; el Pictet Multi Asset Global Opportunities, de un tamaño de casi 8.500 millones de euros, que proporciona un 3,20%; el Caixabank Soy Así Cauto Universal, que maneja algo más de 6.100 millones de euros y tiene un rendimiento del 2,79%; o el Sabadell Prudente Base (3.625 millones de patrimonio), que gana un 2,46%.

Los buenos datos del Ábaco Renta Fija Mixta Global a lo largo de este año están compensando las importantes pérdidas que sufrió en 2020, cuando cerró con una caída del 7,63%, una situación que los grandes fondos, excepto el Quality Inversión Conservadora, lograron esquivar. Aun así, con la revalorización que lleva acumulada por el momento, supera el rendimiento de los fondos mixtos defensivos de mayor tamaño desde el pasado ejercicio.

Ábaco Capital, que también cuenta con un producto de renta variable, Ábaco Global Value Opportunities, se caracteriza por aplicar una estrategia de valor en la selección de los valores, incluso en la parte de renta fija. La solidez del balance de las empresas es el factor más importante a la hora de tomar la decisión de inversión, según sus responsables. Entre las principales posiciones de su fondo mixto aparecen Teekay Corporation, Lloyds Banking, Corecivic, Anheuser Busch InBev, Gestamp o International Seeways, en una cartera en la que los servicios financieros y los industriales acaparan la mitad de las posiciones.

Compara dos fondos de inversión

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin