MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) emplazó hoy al Gobierno a tomar medidas para solucionar las altas tasas de paro de mujeres, jóvenes e inmigrantes, al tiempo que pidió a los empresarios que aprovechen el plan extraordinario de bonificaciones a la conversión de empleo temporal a fijo cuya vigencia finaliza el próximo 31 de diciembre.
ATA lamentó en un comunicado el aumento del paro en noviembre, pero valoró de forma muy positiva el aumento de la contratación indefinida, que ya supone el 14% del total de contratos.
En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, la Federación resaltó el nuevo récord alcanzado por el Régimen de Trabajadores Autónomos (RETA), que acumula ya un crecimiento interanual del 2,82%, con 81.547 nuevos afiliados desde enero. En su opinión, el Estatuto del Trabajo Autónomo propiciará un crecimiento de este régimen, "que se verá incrementado, fortalecido y consolidado".
Relacionados
- Economía/Paro.- CC.OO. insta a los empresarios a usar las bonificaciones para transformar contratos temporales en fijos
- Caldera prevé hasta 1,25 millones contratos fijos a finales año
- Trabajo prevé 1,2 millones contratos fijos en el primer semestre
- Caldera prevé 1,25 millones de contratos fijos en 6 meses reforma
- Economía/Paro.- De la Vega destaca que los contratos fijos crecieron en octubre a su mayor ritmo desde 1985