Bolsa, mercados y cotizaciones

El bitcoin marca máximos desde mayo tras recuperar los 40.000 dólares

Foto: Archivo

Tras unas semanas de calma tensa, los poseedores de bitcoins vuelven a estar de enhorabuena. Su valor sube más de un 8% en las últimas 24 horas, situándose en máximos de mediados de mayo y ubicándose por encima de los 41.000 dólares.

De esta forma, la criptodivisa continúa por encima de su media móvil de los últimos 50 días, ubicada en estos momentos en los 34.000 dólares, lo que constituye un signo alcista desde el punto de vista del análisis técnico.

El bitcoin acumula una revalorización superior al 40% en lo que va de año, y del 23% en los últimos siete días, pese a la presión bajista a la que se ha visto sometido en las últimas semanas tras marcar máximos históricos por encima de los 60.000 dólares a mediados de abril.

Desde FundStrat achacan el auge de los últimos días a un intento de los inversores chinos por poner a salvo su dinero del mercado bursátil ante las últimas restricciones del Gobierno chino en algunas de las grandes empresas, de forma que el bitcoin, más difícil de controlar, se haya convertido en un refugio.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

VAN A LLORAR
A Favor
En Contra

Cuando se vaya al cero ceroncio este timo, más de uno se va a cagar de miedo.

FIJO.

Puntuación -12
#1
Usuario validado en elEconomista.es
aviamquepasa
A Favor
En Contra

Y dentro de unos días bajará a 1 euro, no te digo...

Puntuación -6
#2
Ñkñk
A Favor
En Contra

Otros muchos están llorando ya, de rabia por haberse quedado fuera. Cuanto envidioso que no desea más que ver fracasar al prójimo.

Puntuación 4
#3
Torrequebrada
A Favor
En Contra

Cuantos negacionistas del BTC hay, y solo es envidia y rencor de ver que algunos arriesgamos nuestro patrimonio cosa que ellos ni tienen ni saben hacer, pero les corroe nuestro buen hacer.Se permiten el lujo de opinar sobre algo que no saben ni conocen.Pertenecen a esa minoría de españoles de reminiscencias atávicas, acomplejada, arcaica y retrógrada

Puntuación 6
#4