Bolsa, mercados y cotizaciones

¿Un bitcoin en 100.000 dólares para final de año? Un analista vaticina una subida del 190%

  • Ha batido su media móvil de los últimos 50 días
Foto: Archivo

"Compra la caída" es una de las primeras lecciones que se aprenden cuando se accede al mundo de la inversión. En un momento en que el bitcoin transita con menos volatilidad de la que le caracteriza y en el que ha llegado a perder los 30.000 dólares esta misma semana, los mayores defensores de la criptodivisa están anunciando una nueva tanda de subidas espectaculares.

La criptomoneda por excelencia y líder de capitalización se encuentra en un momento clave al remontar hasta los 35.000 dólares tras la caída de hace cinco días. Además, a nivel del análisis técnico es significativo que por primera vez en dos meses y medio su precio se haya colocado por encima de su media móvil de los últimos 50 días, lo que es una señal alcista.

A signos de este tipo se agarran los grandes creyentes del bitcoin, que continúan vaticinando fuertes subidas para la criptodivisa. Es el caso de Anthony Scaramucci, fundador de Oscar Capital Management y SkyBridge Capital. En una entrevista para la cadena CNBC, el inversor ha asegurado que el token cotizará a 100.000 dólares para final de año.

"Si esto [el bitcoin] es el Amazon de 1997 a 2000, que es lo que siento que es el bitcoin, no quiero que me saquen de él o me engañen, ya que está escalando para convertirse en el gran depredador de las criptodivisas", ha señalado quien fuera durante apenas diez días director de comunicaciones de la Administración Trump.

En este sentido, ha querido reconocer la labor de tres de los grandes gurús del bitcoin: "Quiero aplaudir a Cathie Wood (ARK Invest) por su firmeza y su convicción relacionada con el bitcoin. Reunir a Elon Musk (Tesla, SpaceX) y Jack Dorsey (Twitter, Square) creo que es hacer saber a la gente que los mayores influencers del mundo van a estar involucrados en el bitcoin y en su subida, y no quiero que mis clientes se lo pierdan", ha asegurado.

El bitcoin ha llegado a ceder en las últimas semanas el 50% de su valor con respecto a los máximos históricos marcados en abril, cuando rozó los 65.000 dólares por token. Pese a ello, acumula una revalorización en lo que va de año cercana al 20%, mientras que el ethereum lo hace un 200% y el selectivo bursátil de referencia en EEUU, el S&P 500, lo hace un 17,5%.

comentarios16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Facebook
Miguel Bulgákov
A Favor
En Contra

En este diario un día dan una de cal y otro una de arena con el tema del bitcoin (incluso en la misma noticia). Son tan volátiles como el bitcoin.

Puntuación 46
#1
Musketero
A Favor
En Contra

Que no pesados, que a medida que los mercados tradicionales recuperan pulso los mercados cripto caen irremediablemente.... Llegara a 100 mil en la próxima pandemia, pero en esta ya no queda nada que rascar.

Puntuación -1
#2
Javi
A Favor
En Contra

Jajajaja, lo compara con el Amazon de hace 20 años.

Amazon al menos tenia un ejercito de trabajadores, y oficinas, productos como el Kindle, derechos de autor, la informacion y datos de millones de consumidores, equipos informaticos, y uno de los mejores CEOs a nivel mundial. Cada una de esas cosas por separado ya eran activos de millones de euros.

El bitcoin tiene... que venga otro detras con mas confianza que tu en la criptomoneda, a pagar mas por el.

Puntuación 21
#3
Usuario validado en elEconomista.es
aviamquepasa
A Favor
En Contra

jua, jua, y que tal a 1 euro ? Por cierto vendo un trozo de mi caca, le he hecho un certificado NFT y pido sólo 100.000 euros, una ganga, vaya

Puntuación 15
#4
A Favor
En Contra

Estos mensajes de las grandes subidas futuras, quien se las cre....es un mensaje de los q pierden para q la gente se anime a comprar para amortiguar perdidas....

Puntuación 15
#5
Usuario validado en Google+
Eduardo Solanas
A Favor
En Contra

Cuánto más tarde en admitir que el BTC es el futuro más retratados van a quedar como los que dijeron que Internet no iba a servir de nada, o los móviles etc

Puntuación -2
#6
quimete74q
A Favor
En Contra

Pues si va a subir a $100.000 no se que estáis haciendo perdiendo el tiempo escribiendo estos artículos en vez de hipotecar todo lo que tengáis para comprar bitcoins...

Pero ojo, que esto no es invertir, es especular.

E igual que puede estar en $100.000 puede bajar a $30000 o a $1 o a 0

Todo depende de la cantidad de gente que compre detrás de tí para seguir engordando la bola

Puntuación 20
#7
Hasta el infinito y más allá
A Favor
En Contra

Tesla y SpaceX con reservas en Bitcoin; moneda de curso legal en El Salvador y ecosistema financiero en Twitter. Y solo es el principio. Calcula el precio...

Puntuación -7
#8
roman
A Favor
En Contra

el bitcoin se ha convertido en una inversion piramidal (q no estafa, pq a nadie le ponen una pistola en la cabeza y es lo que es). Al final, y como todo, el tiempo pondrá cada cosa en su sitio, y solo entonces veremos quién tiene razón, si los que pensamos q el bitcoin es solo humo, o los que dicen que es el futuro.

Puntuación 10
#9
Pepe
A Favor
En Contra

Jajajajaja!

Puntuación 6
#10
Txefo
A Favor
En Contra

No entiendo demasiado del tema.

Donde está el producto o servicio que proporciona el BTC?.

Vamos a ver,,, alguien vende coches, acepta BTC que inmediatamente convierte en moneda de curso legal tradicional. Un país acepta el BTC como moneda para quiénes quieran usarla..

Y?? Por esa razón se debe revalorizar?? Que respalda el valor de un BTC??

Eso es,, NADA.

Puntuación 3
#11
Alf
A Favor
En Contra

¡¡Pero bueno dos noticias positivas, y en el mismo día!! Sinceramente solo hace falta que se pueda empezar a pagar de verdad con él, y estamos a punto. Solo con el rumor de que Amazon lo va a aceptar mira... y están a punto de salir tarjetas de crédito que tiran de Bitcoin, vas a poder pagar en el super en bitcoin!! A los trolls de los comentarios, hablamos entonces jajajajaja sin sin servir para nada vale 30-60k, imagínate cuando puedas elegir tener tu dinero en bitcoin o en algo de lo que el jerifalte de turno tiene una impresora (y de facto se imprime un 25% nuevo de tu moneda cada año). Es volátil porque no se ha estabilizado, porque todavía no se puede utilizar. En cuanto sirva a todo el planeta para que su gobierno no le robe, incluidos países con gobiernos picantes, se va a estabilizar... en 100 veces lo que vale ahora.

Puntuación 6
#12
Zack
A Favor
En Contra

Veo que mucha gente aqui no entiende las cryptos y dicen que es una burbuja, una que lleva 12 años "desplomandose" que en realidad resulto ser el activo mas rentable de toda la decada y la explicacion que encuentra la gente iletrada es que es una piramide. A ver niños: son tokens, con una contabilidad perfecta, publica y virtualmente incorrompible, a diferencia de un banco no te pueden congelar cuentas o saldos, a diferencia de un banco la contabilidad esta distribuida en todos los nodos de la red publica y no como los bancos que los tienen en sus servidores privados. Privacidad, libertad y seguridad mayor que la que ofrecen los bancos, nadamas por eso vale. Ahh y no se puede expedir mas moneda de la que esta programada en el codigo de bitcoin, solo 21 millones y ni un bitcoin mas, por eso son tambien un activo deflacionario, no como los bancos que cuando quieren imprimen o crean dinero de la nada devaluandolo. La alta volatilidad significa que el mercado no se pone de acuerdo en el precio real de la divisa y por eso las subidas y bajadas tan violentas, pero entre mas se vaya aceptando, ira disminuyendo esa volatilidad... lo que significa que estas super ganancias que algunos estan haciendo ahorita, no duraran para siempre, ya cuando medio mundo acepte bitcoin ya sera muy tarde para querer hacerse rico con ella. El mercado recompensa a los que se arriesgan inteligentemente.

Puntuación 10
#13
aristoleches
A Favor
En Contra

Salió una noticia de que Amazón aceptaría el Bitcoin y éste subió. Amazón desmiente la noticia y para abajo.

La cuestión es más sencilla que todo eso, si Amazón (o cualquier otra) es IMPOSIBLE que pongan sus precios en Bitcoins, pues acabarían quebrando. Si sube mucho, porque sería más barato comprar en otro sitio, y si baja mucho perdería dinero en las ventas. Es así de simple.

Puntuación 2
#14
Usuario validado en Google+
David L
A Favor
En Contra

Leo mucha ignorancia por aquí, pero MUCHA.

Y lo que realmente es, es gente ENVIDIOSA de que muchos hayan ganado dinero con Bitcoin, y sobre todo, gente COVARDE de invertir en Bitcoin que se queja de sus miserables vidas pero no quieren hacer nada para cambiarlas.

Puntuación 3
#15
Usuario validado en elEconomista.es
llssrr7777
A Favor
En Contra

Que pesados

Puntuación 1
#16