Bolsa, mercados y cotizaciones

La empresa que más confía en el bitcoin asume que no es una buena inversión a medio plazo

  • "Si tiene dinero que no necesita en un año, invierta en bitcoin", aconseja
Michael Saylor, CEO y fundador de MicroStrategy, durante una conferencia del bitcoin en Miami. GETTY

Con unas tenencias de más de 105.000 bitcoins, MicroStrategy se consolida como la empresa con mayor acumulación de esta criptomoneda, superando a firmas como Tesla (42.000 bitcoins) Galaxy Digital (16.000) o Square (8.000). Su fundador, Michael Saylor, fiel creyente de esta religión, está convencido de las ganancias que puede generar la inversión de esta moneda digital a largo plazo. "Si tienes esa visión macroeconómica, junto con la visión tecnológica y con un intervalo de tiempo de una década, entonces no es tan arriesgado. Se vuelve peligroso si operas con bitcoin en un período a corto plazo, como por ejemplo de un mes", indicó Saylor durante el videopodcast, Hablemos de Bitcoin.

Saylor, consejero delegado de la compañía de software MicroStrategy, es actualmente uno de los mayores capos de las criptomonedas, con una fortuna de 2.300 millones de dólares. Para él, uno de los mayores problemas a los que se puede enfrentar el inversor viene dado por las intensas fluctuaciones del precio de la criptomoneda. Pero, ¿cómo maneja MicroStrategy esta volatilidad? Saylor se centra en asegurarse en contar con suficiente liquidez en dólares para pagar los gastos de la empresa durante los próximos 12 meses. Esto con la idea de tener un margen de acción y no tener que liquidar sus tenencias en bitcoin cuando el mercado es bajista y la criptomoneda pierde valor.

"Somos una empresa que necesita 500 millones de dólares al año. Así que nos manejamos con una cuenta corriente de unos 50 millones de dólares, que conservamos con un medio de cambio que es el dólar estadounidense. Cuando generamos flujos de efectivo o tenemos dinero adicional que proviene de capital, deuda o flujo de caja, lo ponemos en nuestro tesoro y como estrategia de tesorería usamos bitcoin. No usamos dólares porque está perdiendo entre un 15 y un 25% de su valor al año, mientras que el valor de bitcoin aumenta cada año. Básicamente, estamos convirtiendo nuestro capital circulante del activo más débil al activo más fuerte", asegura Saylor.

Saylor confía en el surgimiento de un nuevo orden económico, aunque no podrá apreciarse a corto plazo. Desde su perspectiva, recurrir al dólar para preservar valor puede ser una solución para uno y hasta tres años, pero no será una buena decisión a largo plazo, para un período de una década, por ejemplo. "No podrá retener valor con el dólar, necesitará darle la vuelta con un activo más fuerte y para mí ese activo es el bitcoin. Veo que el bitcoin es valor almacenado, mientras que el dólar es un medio de cambio", agregó. "Si tiene dinero que no necesita en los próximos 12 meses, entonces puede comenzar a invertir en bitcoin", señaló.

El CEO de MicroStrategy cree que el bitcoin se convertirá en la reserva de dinero más fuerte del siglo XXI. "Hay 8.000 millones de personas que necesitan dinero fuerte o un activo monetario. Si van a vivir una vida digna, ese activo debe ser digital", subrayó Saylor en unas declaraciones pasadas. Además, afirma que las próximas décadas se centrarán en la transformación digital de la propiedad, precisamente lo que el mundo ya tiene con el bitcoin. Por ello está convencido de que en lugar de comprar oro, terrenos, objetos de colección o almacenar el dinero en el banco, lo que deben hacer las personas para preservar el valor de sus activos, es poner su propiedad en el bitcoin.

comentarios14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Facebook
Jorge Tussam
A Favor
En Contra

Manipuláis hasta con los titulares, para conseguir una opinión negativa

Puntuación 27
#1
Usuario validado en Google+
Iker
A Favor
En Contra

El consejo no puede ser mejor.

Si te metes y cae debes esperar más de un año a recuperar.

Si no puedes esperar, no te metas.

Punto

Puntuación 30
#2
alf
A Favor
En Contra

El titular nada que ver con el cuerpo. Nadie sabe el futuro, pero sois menos objetivos que okdiario o eldiario.

Puntuación 20
#3
Usuario validado en elEconomista.es
aviamquepasa
A Favor
En Contra

Con la de españolitos que han invertido ahorros en criptos... ya dicen que es uno de los paises con mas pequeños inversores de criptos. Supongo que algo parecido pasa en Venezuela, Cuba, Argentina, Nicaragua...

Puntuación 1
#4
Slipknotpm
A Favor
En Contra

Toda la razón número 1, no sé por qué les cuesta tanto a los del economista que las criptos son una realidad.

Pero vamos que lo que dice aquí es lo que yo les digo a todos los míos, si tienes un dinero y no te hace falta invierte....

Puntuación 4
#5
Alomejor
A Favor
En Contra

Humo. Venden humo. Mientras haya incautos que compren (inviertan) en bitcoins irá de maravilla. Cuando se hunda el "mercado" ¿cuántos se suicidarán? ¿cuántos dirán aquello de que "ya te lo advertí"? El listo que se aproveche y que juegue a comprar y vender entre tiempos será el que gane (si tiene suerte). Esto es como una ruleta rusa. De negocio no tiene nada. Es jugar en el casino. El resto, a palmar...

Puntuación -1
#6
Peddro
A Favor
En Contra

Si este mismo día del pasado año hubieras invertido en bitcoins, hoy un año después, la rentabilidad es de un 267% exactamente............en fin

Puntuación 9
#7
Manipuladores xd
A Favor
En Contra

Me he leído la noticia entera xq me sorprendía ese titular y no me lo creía y efectivamente en ningún momento dice eso. Sois esc0ria manipuladora al servicio de los poderosos... Pero bueno para el q tiene 2 neuronas sabe q tiene q hacer lo contrario de lo q los medios al servicio de los poderosos digáis xD...

Puntuación 5
#8
Manipuladores xd
A Favor
En Contra

Me he leído la noticia entera xq me sorprendía el titular y no me lo creía y efectivamente en ningún momento lo dice... Pero bueno para el q tiene 2 neuronas sabe q tiene q hacer lo contrario de lo q digáis la esc0ria manipuladora al servicio de los poderosos... Seguid manipulando a la borregada xD.

Puntuación 2
#9
pali
A Favor
En Contra

No entiendo a la gente que critica este diario económico.

Yo cuando algo no me gusta, pues no lo compro, pero no lo critico, dejo de leerlo y me voy a otro. Hay mas diarios económicos.

Sin acritud.

Puntuación 3
#10
Usuario validado en Facebook
Miguel Montejo Perez
A Favor
En Contra

QUE TITULAR MAS MANIPULADOR. LUEGO LEES LA NOTICIA Y NO DICE NADA DE QUE SEA UNA MALA INVERSION. POR OTRO LADO, MEDIO PLAZO PARA EL PENOSO ESCRITOR DE ESTE ARTICULO ES 1 MES???? MADRE MIA. MENUDO NIVEL TIENEN AQUI ALGUNOS.... DECEPCION CON ESTE PERIODICO, AL MENOS HOY!!!

Puntuación 3
#11
ciudadanus
A Favor
En Contra

Al comentario 10,

Lo que se critica es que sistematicamente las únicas noticias que se publican sobre cryptomonedas en este "periodico" sean en clave negativa.

Apenas recuerdo un par de titulares positivos y siempre han sido en paginas secundarias.

Puntuación 1
#12
Abe
A Favor
En Contra

Jajaja vaya forma de manipular la información, asco de nota.

Puntuación 1
#13
Hurl
A Favor
En Contra

Bitcoin la mayor reserva de valor del sXXI? Falta mucho para terminar el siglo y seguro que saldrán tecnologías mejores que el Bitcoin para mantener el valor. Si es que primero no se rompe la seguridad del Bitcoin.

Lo que dice este hombre esta muy bien, pero yo no hablaría de un objeto digital a tan largo plazo. Si a caso, que se centre en 5 o 10 años máximo.

Puntuación -2
#14