Bolsa, mercados y cotizaciones

'La Cartera' está cerca de borrar las pérdidas: solo cede un 2,6%

  • Se busca poner 'stops' en Cellnex y Santander
Madrid

Tras varias semanas en negativo a causa de las fuertes caídas que han sufrido valores como Ence (la cual cede más de un 25%), ACS (que se deja un 14%) e IAG (pierde un 14%), La Cartera de elEconomista, que es el producto de inversión activa que propone este medio, está cerca de nuevo de borrar las pérdidas y solo cede algo más de un 2% desde su creación. Ahora, con posiciones en las 10 compañías tras las entradas de Sacyr y Santander (esta última recomprada tras haber vendido con plusvalías), el valor que más ha destacado hasta el momento ha sido Cellnex, con una rentabilidad conseguida de más del 30% desde su compra.

¿Cuáles serán los próximos movimientos de La Cartera? Con la exposición al 100% (salvo la parte de Cellnex que está en liquidez), los siguientes movimientos pasan por calibrar bien dónde poner los stops, tanto de protección de beneficios como de limitación de pérdidas.

La herramienta ya tiene colocados uno en Cellnex, en los 44 euros, que salvaguarda unas ganancias del 7% y otro en IAG, que limita las pérdidas por debajo del 1,95. En ambos, casos, el mercado ha alejado la posibilidad de que se crucen a corto plazo. No obstante, desde La Cartera se está valorando elevar el precio de venta de la operadora de torres de telecomunicaciones, que ya se sitúa muy cerca del objetivo marcado cuando se compró, que son los 55 euros. Una vez supere este nivel con cierto margen, se establecerá ahí el stop profit que dejaría una rentabilidad asegurada para la herramienta de más del 33%.

Tras eso, se buscaría una nueva compañía o incluso recomprar de nuevo Cellnex a un precio inferior. No obstante, no será el único stop que se busca colocar en La Cartera en las próximas semanas ya que también se plantea buscar un nuevo nivel de protección de beneficios en Santander, en 3,09 euros, para guardar otra plusvalía del 5%. Actualmente, la segunda estrategia sobre el banco cántabro ya aporta una rentabilidad de algo más del 4%.

Por último, para el mes de agosto se espera el siguiente de los dividendos, que será el de Logista, de 0,3 euros por acción.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Manolo AB
A Favor
En Contra

Una pena que, por filosofía, se centre en valores nacionales. Cualquiera lo replica!!! con los beneficios que a estas alturas se han obtenido con los valores internacionales simplemente haciendo una gestión pasiva del ETF MSCI, o del SP500!!!

Pues eso que con la globalización, el mundo ahora es accesible y hay que espabilar

Puntuación 1
#1
alf
A Favor
En Contra

Cómo podéis llevar pérdidas este año??? Con un ETF del Nasdaq sin ir más lejos irías +18%... hasta el ruinex 35 va +7%. Y el defenestrado Bitcoin, con la caída y todo, va +35%

Puntuación 1
#2