Bolsa, mercados y cotizaciones

La nueva apuesta de Paramés: Cobas entra en Prisa y aumenta su peso en Galp e Indra

  • Paramés entra en el accionariado de Prisa con un peso cercano al 0,5%
  • La gestora decide salir por completo de Quabit (ahora Neinor) y Almirall

Cobas Asset Management, la gestora de Francisco García Paramés, ha entrado en el accionariado de Prisa con un peso cercano al 0,5%, en tanto que ha aumentado su participación en Galp e Indra, según ha señalado la gestora en su carta trimestral, publicada este viernes.

Por el contrario, la gestora salió por completo de dos compañías: Quabit (ahora Neinor) y Almirall, que tenían un peso cercano al 1,5% al cierre de marzo, al considerar que tenían un potencial por debajo de la media de la cartera, en tanto que redujo su peso en Tubacex y Metrovacesa.

En el segundo trimestre, la Cartera Ibérica, en la que se encuentran las citadas compañías, obtuvo una rentabilidad del 1,5%, frente al 4,2% de su índice de referencia. La Cartera Internacional, por su parte, obtuvo un avance entre abril y julio del 9,2%, frente al 6,5% de su índice de referencia. La gestora salió por completo en ese periodo de GS Home Shopping, Matas, Israel Chemicals, Saipem y de Hoegh LNG, que en marzo tenían un peso conjunto por debajo del 6%.

Asimismo, han entrado en CK Hutchison, Inpex, Panoro, Caltagirone, BW Energy y Okamoto con un peso conjunto cercano al 4%, al mismo tiempo que han aumentado su participación en Golar LNG y Babcock International y lo han bajado en AMG.

En la Cartera Grandes Compañías han continuado con la rotación iniciada en el primer trimestre y han vendido por completo su posición en Exor, Catcher, Technip e Israel Chemicals, que a cierre de marzo tenían un peso conjunto cercano al 6%, mientras que han entrado en Qurate, Organon y Galp, con un peso agregado cercano al 5%.

Sin 'relación' con la reapertura

Otros movimientos han sido la disminución de su participación en Inpex y Golar LNG y la han aumentado en Viatris y Aryzta. La Cartera Grandes Compañías obtuvo en el segundo trimestre una rentabilidad de 8,9% frente a su índice de referencia, que obtuvo el 6,8%.

El equipo de la gestora ha señalado en su carta trimestral que se "ha mantenido la evolución positiva que se venía observando en los fondos de Cobas AM desde el hallazgo de las vacunas contra el covid-19", si bien ha recordado que las compañías en las que invierten y el sector 'value' en general "tienen poca relación con la apertura de las economías".

En Cobas AM esperan que esta evolución positiva continúe y son optimistas respecto a los valores que cotizan a múltiplos bajos, ya que "al final, la generación de caja es el único factor que cuenta en la evolución del precio de las acciones a largo plazo".

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

delco
A Favor
En Contra

este, esta pasando de más listo a tonto del pueblo en un periquete. Epero por la gente que apostó por su fondo que le valla bien, pero desde luego, no es la super estrella que nos prometieron.

Puntuación 13
#1
Fx
A Favor
En Contra

En pocas palabras.

Cobas Selección: -17% desde su inicio.

Sin comentarios.

Puntuación 20
#2
Aurelio
A Favor
En Contra

El que escribe este artículo debería leerse otra vez detenidamente la carta trimestral. No da una al derechas. Coño, solo se trata de leer y trascribir! No parece tan difícil.

"Otros movimientos han sido la disminución de su participación en Inpex y Golar LNG y la han aumentado en Viatris y Aryzta." Esto es incorrecto, es al revés.

Puntuación 10
#3
Charlatán
A Favor
En Contra

Este tío es un charlatán que sólo está haciendo perder dinero a sus clientes.

Puntuación 3
#4
Eric
A Favor
En Contra

El Warren Buffett español le apodaban.

El Warren Buffett de Aliexpress prefiero llamarle yo.

Puntuación 0
#5