Bolsa, mercados y cotizaciones

'GVC Gaesco Bolsalíder' sube seis puestos y vuelve a mitad de tabla

Madrid

La recuperación que ha experimentado el Ibex 35 en los últimos días ha permitido que haya cierta reestructuración en la clasificación de La Liga de la Gestión Activa de bolsa española de elEconomista.

La mayor parte de fondos que conforman la tabla han conseguido rebotar más que el índice español en los siete días posteriores a que el índice marcase mínimos de marzo, el pasado 19 de julio. Desde entonces, 17 de los 28 fondos de La Liga que ofrecen datos de rentabilidad a fecha del 26 de julio se han comportado mejor que el Ibex, que en esos siete días ha conseguido subir un 5,19%.

El fondo que merece una mención especial por su buen comportamiento en esta última semana de recuperación del Ibex es GVC Gaesco Bolsalíder, con Xavier Cebrían a los mandos. Es el vehículo que mejor lo ha hecho durante esa semana alcista, el único de la tabla que ha conseguido incrementar su rentabilidad anual en más de 7 puntos durante estos días.

La buena semana que ha atravesado el producto ha tenido su recompensa en la clasificación: el fondo ha subido seis puestos durante estos días, pasando de la vigésima posición a la decimocuarta, logrando situarse exactamente en la mitad de la tabla en este momento. Con una rentabilidad anual del 11,25%, GVC Gaesco Bolsalíder ha conseguido reducir las pérdidas que acumula en los últimos tres años hasta el 1,40% anualizado.

Cebrián y su equipo tratarán de volver a colocar al fondo en la parte más alta de la clasificación, donde estuvo hace pocos meses, al ser uno de los productos que mejor arrancaron el año 2021, llegando a defender la tercera plaza del ranking durante varias semanas, antes de caer hasta la parte baja de la tabla.

Después del fondo de GVC Gaesco, el que mejor lo ha hecho durante el último rebote del Ibex ha sido el fondo de Banca March, March International Iberia, que ha sumado 6,48 puntos de rentabilidad entre los días 19 y 26 de julio, consolidando su tercera posición en la tabla. Hace apenas una semana le separaba una distancia de 1,2 puntos de rentabilidad con el segundo, Cobas Iberia, pero este lunes el hueco se había reducido hasta los 0,55 puntos, atacando así la posición de plata en la tabla.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin