Bolsa, mercados y cotizaciones

UBS alerta a los inversores que buscan gangas en el mercado chino: "Habrá más caídas"

  • El experto Kelvin Tay no cree que sea el momento de sacar tajada del desplome
Foto: Dreamstime

Los inversores que buscan gangas en el mercado chino deben tener cuidado, ya que las acciones allí podrían sufrir más pérdidas, según ha advertido Kelvin Tay de UBS Global Wealth Management.

"Creo que en realidad hay más espacio para que esto funcione", ha destacado Tay, director regional de inversiones de UBS durante una entrevista en la CNBC. "Ciertamente no creo que este sea el fondo de las caídas", afirma el experto.

Tras una bajada que comenzó a finales de la semana pasada y se aceleró cuando el índice Hang Seng en Hong Kong se desplomó más de un 8% en solo dos días, los mercados de China se encuentran ahora entre los de peor desempeño en Asia-Pacífico en lo que va del año.

Tay ha declarado ante este aspecto que muchos fondos institucionales están reevaluando los riesgos, ya que las regulaciones chinas a sus cotizadas en Estados Unidos apuntan a industrias estratégicas como la tecnología. El experto ha explicado que es probable que el proceso tarde algunas semanas antes de que los fondos tomen una decisión final sobre si deben liquidar o acumular más acciones en los mercados chinos.

"Creo que la decisión probablemente se inclinará hacia el lado de la liquidación. No creo que este sea el momento adecuado para encontrar gangas en las caídas", ha advertido Tay.

El analista ha afirmado que la represión regulatoria de Beijing coincide con una "ventana de oportunidad" a medida que la economía mundial se recupera de la pandemia. "El crecimiento económico de este año no se discute porque tiene a Estados Unidos creciendo al 7% y tiene a la Eurozona recuperándose al 4,3%, lo que a su vez es probable que lleve también a la economía china", afirma Tay.

Perspectivas de la regulación china

De cara al futuro, Tay predijo que tres catalizadores potenciales podrían poner fin al actual panorama regulatorio en China. "Creo que la primera indicación debería llegar en algún momento de esta semana o la próxima de la reunión del Politburó de julio", ha destacado, al tiempo que ha añadido que el evento será "examinado de cerca por los inversores" en busca de pistas sobre la regulación.

El próximo catalizador potencial es si la economía china experimenta una desaceleración importante, un escenario que el experto ha descrito como "muy poco probable".

"Irónicamente, si la economía se desacelera drásticamente desde aquí, es probable que den un paso atrás porque no puede permitirse ajustar las cosas sobre una base regulatoria y no arriesgarse a que la economía se vuelque", ha explicado Tay.

El último catalizador, que Tay ha señalado como el "menos probable" de los tres, es si las relaciones entre Estados Unidos y China experimentan una "mejora dramática" de la noche a la mañana. "Eso también dará como resultado que el sentimiento realmente mejore", ha sentenciado el experto.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Ese es el "Pié de barro" de la economía china, que sigue siendo un COMUNISMO, y aunque dejaron en su día los "preceptos económicos" de tal ideología, y aplicaron el CAPITALISMO, puro y duro, y de ahí su crecimiento exponencial, y su prosperidad, que de seguir con las teorías MARXISTAS, China actualmente no se diferenciaría actualmente en nada de Corea del Norte.

Pero le pesa aún el lado político, y los viejos dirigentes COMUNISTAS, a pesar de haberse dado cuenta que el MARXISMO, es un FRACASO ABSOLUTO, siguen manteniendo su sistema político, y en el mismo incluyen a capricho decisiones, que ni ellos mismos son conscientes de los efectos que producen, desde la censura en Hong Kong, hasta las últimas medidas contra sus propias empresas PUNTERAS.

Es lo mas parecido, a que un atleta corredor de élite, se pegue el mismo un tiro en un pié.

Y sus competidores, aplaudiendo hasta con las orejas, ¿no se han dado cuenta lo grandes que se le han puesto a Biden?.

Puntuación 7
#1
Usuario validado en elEconomista.es
vilicitano
A Favor
En Contra

No interrumpas nunca a tu enemigo, cuando está cometiendo un error. Napoleón Bonaparte. XD

Puntuación 10
#2
david
A Favor
En Contra

Eso, no compréis todavía, esperar a que compren ellos. Ya os dirán que compréis cuando ellos tengan que vender.

Que yo sepa, estos cobran por asesorar. No os darán información buena gratis.

Puntuación 3
#3
desodoriso
A Favor
En Contra

lo que se observa es que une goma y usb se derrite en unos años no afecta pero debieron advertir

Puntuación 0
#4