Bolsa, mercados y cotizaciones

Berkeley se dispara más de un 13% en bolsa: da el primer paso para 'pelear' la mina de Retortillo

  • La empresa manda al CSN un informe de mejora para completar la solicitud inicial
  • "Demostrarán que el proyecto cumple con todos requisitos", dice Berkeley

BERKELEY ENERGIA

17:38:00
0,19
+0,90%
+0,00pts

Berkeley Energía "ha dado los primeros pasos" para revocar el informe desfavorable del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) sobre su mina de uranio en Retortillo. Así se lo ha trasladado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en una notificación en la que explica que ha enviado un "informe de mejora" (Improvement Report) al CSN con el que complementar la solicitud inicial al organismo sobre el proyecto en la localidad salamantina.

"El informe de mejora incluye argumentos técnicos que, en opinión de la empresa, demostrarán claramente que el proyecto cumple con todos los requisitos", afirma Berkeley.

Asimismo, la compañía ha reiterado que "seguirá defendiendo firmemente su posición en relación con el informe desfavorable del CSN" y, ha asegurado, "seguirá informando al mercado sobre cualquier novedad importante que se produzca" al respecto.

Fuerte repunte en bolsa

Las acciones de Berkeley, cotizadas en el Mercado Continuo, sufrieron un auténtico desplome tras el 'revés' del CSN (bajaron un 62,1% en solo tres días).

Hoy, por el contrario, se han disparado. Tras comenzar el día con alzas, estas se ampliaron hasta el 25,4% (marcando un precio máximo intradía en 0,2106 euros) tras la notificación de a empresa a la CNMV, volviendo a mostrar así una extrema volatilidad ya habitual en el valor. El frenesí se fue moderando posteriormente y los títulos han cerrado con una subida del 13,69%, quedándose en los 0,1910 euros.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sara
A Favor
En Contra

Vamos Berkeley! todo mi apoyo a esta empresa, si queremos vivir en este país de algo que no sea el turismo necesitamos empresas de este tipo, energía barata para no tener que comprarla cara a Marruecos por ejemplo y trabajo y dinero para pueblos como Retortillo que están de capa caída, la España vaciada...

Además disponen de todos los permisos, han hecho todo lo que les han pedido y ahora para colgarse la medalla los 4 podemitas comunistas se les va a denegar??? XDDD

Puntuación 19
#1