Bolsa, mercados y cotizaciones

Los analistas aún dan a Amazon un potencial del 15%

  • La compañía marca máximos históricos dos días seguidos superando los 3.734 dólares

Tan solo han pasado cuatro días desde que Jeff Bezos entregara oficialmente el testigo de la dirección de Amazon a Andy Jassy. La compañía vuelve a sorprender tras marcar máximos históricos dos días seguidos, de manera que el precio de sus títulos llegó a alcanzar 3.734,20 dólares en la sesión del miércoles, el mejor registrado hasta la fecha para los valores de la compañía, que ya suben casi un 14% en esta primera mitad del 2021. Aunque ayer cayeron un 0,89%, hasta los 3.666 dólares a cierre de mercado europeo.

A pesar de que esta semana ha marcado su mejor precio hasta la fecha, la media de bancos de inversión que sigue a este valor aún le otorga un potencial cercano al 15% de cara a los próximos doce meses, hasta los 4.256,54 dólares por acción. En líneas generales, buena parte de los analistas que siguen a la compañía son muy optimistas respecto a su recorrido.

Los más pesimistas

Por ahora ninguna de las casas de análisis que sigue a Amazon considera que sus acciones están sobrevaloradas, aunque, tras la última subida, su precio sí que se acerca ya al que establecen algunos de los analistas.

Es el caso, por ejemplo, de Loop Capital Markets, que estima que los títulos de la compañía ahora dirigida por Jassy pueden escalar hasta los 3.775 dólares, lo que la deja tan solo un potencial del 1,12% de cara al próximo año.

Los más optimistas

Del lado contrario están casas de análisis como Independent Resead, que en la jornada del martes, que fue el día en el que la compañía marcó su primer máximo, actualizó sus previsiones y da a Amazon un recorrido superior al 20%, hasta un precio objetivo de 4.500 dólares. Una estimación con la que coinciden otras importantes casas de inversión, como Morgan Stanley, Wells Fargo o Evercore ISI, al otorgarle ese mismo potencial en revisiones anteriores.

Amazon recibe una recomendación de compra por el consenso de analistas que reúne FactSet.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin