Bolsa, mercados y cotizaciones

Débiles datos EEUU y nueva subida euro presionan al DAX 30

Fráncfort (Alemania), 1 dic (EFECOM).- Los débiles datos estadounidenses publicados hoy y la subida del euro por encima de 1,33 dólares presionaron al DAX 30, que cerró con pérdidas tras haberse mantenido al alza durante la mayor parte de la sesión.

El índice principal de la bolsa de Fráncfort bajó 68,06 puntos, o un 1,08 por ciento, hasta 6.241,13 unidades.

Los agentes de bolsa explicaron que el inesperado retroceso del índice de gestores de compras de EEUU en noviembre causó una reacción inmediata en el parqué alemán, que llegó a perder temporalmente más que los mercados estadounidenses.

De los 30 valores que componen el selectivo, sólo cinco lograron cerrar en números negros.

Uno de ellos fue Lufthansa, que ganó un 3,67 por ciento, hasta 19,49 euros, después de que el banco de inversión Morgan Stanley elevase el objetivo de cotización de sus títulos hasta 25 euros.

Además, los planes del Gobierno italiano de deshacerse de parte de su participación en Alitalia y las especulaciones sobre fusiones en el sector, alentadas por unas declaraciones de Iberia, también favorecieron a Lufthansa, ya que "en el sector de la aviación europeo huele ahora a consolidación y Lufthansa se ve como ganador", dijo un analista.

Las acciones de ThyssenKrupp ganaron después de que la compañía presentase unos beneficios récord y dijese que aumentará el dividendo, pero no lograron resistir a las pérdidas generales y cerraron con una bajada del 1,65 por ciento, hasta 28,66 euros.

E.ON retrocedió un 2,55 por ciento, hasta 94,52 euros, debido a que el interés de Blackstone por entrar en el accionariado de Endesa, como publicó hoy la prensa española, puede complicar aún más la fusión de la alemana y la española. EFECOM

mja7jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky