Bolsa, mercados y cotizaciones

Torchlight Energy, una petrolera que pierde 114 millones de dólares, se suma al club de los valores meme

  • Es el segundo valor que acumula el mejor rendimiento en el Nasdaq en el año

Los valores meme cuentan con un nuevo miembro. Las acciones de Torchlight Energy Resources, una pequeña petrolera con sede en Plano (Texas) han triplicado su precio en una semana gracias a la euforia de los inversores minoristas y las expectativas de un próximo dividendo.

Los títulos de la compañía se han disparado un 249% en sólo seis días, a medida que la empresa se ha convertido en el valor con mayor tendencia en los foros de inversión de Reddit, como es el caso de Wall Street Bets, que cuenta con más de 10 millones de miembros. De hecho, los accionistas de Torchlight han formado su propio foro en la plataforma, r/TRCH, que cuenta ya con más de 7.000 miembros.

Gracias a toda esta atención, el valor de las acciones de Torchlight se ha disparado a medida que los foreros y otros inversores han visto el potencial ante un cúmulo de posiciones en corto sobre esta acción. Bloomberg señala que Torchlight es ahora el segundo valor que acumula el mejor rendimiento en el Nasdaq en lo que va de año. Durante la jornada del lunes, las acciones se revalorizaron un 58%. No obstante, el martes operaban a la baja, con caídas cercanas al 20%.

Torchlight anunció en diciembre sus planes de fusionarse con Metamaterial, con sede en Dartmouth (Canadá), una empresa que investiga y desarrolla materiales avanzados. Sin embargo, a comienzos de semana, la petrolera dijo que ampliaría la fecha de cierre del acuerdo hasta el próximo 30 de junio para poder así pagar un dividendo a los inversores de Torchlight que cuenten con acciones preferentes el próximo viernes.

Las acciones de esta petrolera cuentan con un volumen de posiciones en corto del 26%, según datos de Fintel.io. En el pasado, los operadores de Reddit han favorecido compañías con altos índices de posiciones en corto con el objetivo de hacer subir su precio y forzar a los vendedores en corto a cubrir sus posiciones con pérdidas, lo que se conoce en la jerga financiera como un short squeeze.

Esta compañía señaló el mes pasado que podría llegar a suspender pagos próximamente, ya que ha perdido casi 114 millones de dólares desde su nacimiento y espera perder más en el futuro, según la información facilitada a la Comisión de Mercados y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin