Bolsa, mercados y cotizaciones

Powell atisba el "mayor crecimiento en décadas" para EEUU acompañado de un "notable" aumento de la inflación

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, recalcará este martes en su testimonio en el Congreso de Estados Unidos que la economía del país sigue mostrando una "mejora sostenida" tras el impacto de la pandemia pero que la inflación ha aumentado "notablemente" en los últimos meses".

Según Powell, tanto los indicadores de actividad económica como los del empleo han seguido fortaleciéndose mientras que el PIB real de este año "parece estar en vías de registrar su mayor tasa de crecimiento en décadas".

No obstante, tras la reunión de política monetaria de la semana pasada, el principal funcionario del banco central estadounidense parece no estar dispuesto a entrar en detalles sobre futuros planes ni sobre la posibilidad de que la Fed tenga que acelerar su hoja de ruta y retirar algunas ayudas a la economía debido al aumento de los precios.

En sus comentarios, publicados a última hora del lunes, se aprecia como el responsable de la Fed defenderá una vez más su postura sobre el repunte temporal de la inflación.

Según explica, el aumento de los precios llegan avalados por una demanda reprimida; la repercusión en los precios del petróleo y de la energía al consumo; el incremento del gasto a medida que la economía sigue reabriéndose; y el factor agravante de los cuellos de botella de la oferta, que han limitado la rapidez con que la producción de algunos sectores puede responder a corto plazo.

"A medida que estos efectos transitorios de la oferta disminuyan, se espera que la inflación vuelva a acercarse a nuestro objetivo a largo plazo", justifica.

También reafirma su preocupación por el hecho de que la recuperación siga siendo desigual, ya que la falta de empleo sigue afectando más a los trabajadores con salarios más bajos, a los negros y a los hispanos.

"En la Fed haremos todo lo que podamos para apoyar a la economía durante el tiempo que sea necesario para completar la recuperación", incidirá el presidente de la Fed.

Está previsto que Powell testifique el martes ante el Subcomité de la Cámara de Representantes de EEUU sobre la pandemia del coronavirus. Powell considera que el aumento del empleo "debería repuntar en los próximos meses" a medida que continúen las vacunaciones y avance la reapertura de la economía. Eso sí, también deja claro que la pandemia "todavía sigue planteando riesgos".

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD
A Favor
En Contra

Buenos días, BEST una criptomoneda del Exchange Bitpanda.

Las noticias son espectaculares:

https://www.criptonoticias.com/comunidad/adopcion/mas-4000-fondos-inversion-alemania-podran-invertir-bitcoin-criptomonedas/

https://www.blockchaineconomia.es/espana-tiene-la-mayor-adopcion-de-criptomonedas-de-la-ue/

https://www.criptonoticias.com/negocios/bancos-fintechs-ahora-pueden-incluir-servicios-bitpanda/

Puntuación -2
#1
Paso cambiado
A Favor
En Contra

Cuanta tonteria....si dice eso seguro que será todo lo contrario....

Puntuación -1
#2
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

O....... Eso le ha dicho Biden que tiene que decir..

El complejo de la actual administración demócrata, con los crecimientos económicos de las anteriores administraciones republicanas, son patentes.... Es un..."Y yo más"

El inconveniente, es que los republicanos ya lo han demostrado reiteradas veces, mientras que los demócratas hasta el momento, solo demuestran peores crecimientos y resultados.

2+2 siempre suman 4, salvo para los "progres" que como en el caso de algunos, para el 2050.... Vamos a estar cojonudos, sobre todo si cobras una pensión de Ex-Presidente de DESGOBIERNO, y ya te han puesto en un cargo de consejero en una Compañía Eléctrica.

Puntuación 2
#3