Bolsa, mercados y cotizaciones

Alba eleva al 5,1% su posición en el reciclaje de Befesa

  • Acude con 70 millones a su ampliación de capital
Madrid

El mercado estaba esperando un movimiento por parte de Corporación Financiera Alba. Tras la venta de su posición en Euskaltel, el holding de inversión de la familia March tenía un excedente de liquidez importante y la primera operación de cierto calado ha sido ir a la ampliación de capital de la firma luxemburguesa Befesa.

Alba ha suscrito 1,25 millones de acciones, lo que equivale al 3,13% y a una inversión de 70 millones de euros. Tras esta adquisición, su participación en la compañía de reciclaje de polvo de acero, escorias salinas y residuos de aluminio se eleva hasta el 5,1%.

Pese a este movimiento, Alba no aleja el hecho de que todavía cuenta con una liquidez importante después de que el año pasado vendiera su 12% de BME a SIX por 330 millones y de que este año haya hecho lo propio con su 11% de Euskaltel tras la opa de MásMóvil, por una cuantía de 220 millones. Su último movimiento en abril fue la venta de un 1,3% de su posición en Indra, hasta reducirla al 9,9%. A marzo, Alba contaba con participaciones en 7 cotizadas por un valor de 2.914 millones.

Todo esto, unido al aumento de su inversión en Befesa, deja una liquidez de aproximadamente 830 millones de euros, lo que justifica más de un 30% de su capitalización en bolsa actual y un 18% de su NAV (valor neto de los activos) a cierre de marzo.

Pese a esta palpable falta de ideas de inversión por parte del holding de los March, sus títulos este año acumulan ya una rentabilidad superior al 17%, que los ha devuelto a niveles previos al Covid. No obstante, sigue cotizando con un descuento importante, del 42%, frente a su NAV, cerca de máximos de la última década.

Recomendación de compra

Los analistas se muestran muy positivos con el futuro de la compañía. Las cinco casas de análisis que recoge Bloomberg que realizan su seguimiento aconsejan comprar sus títulos, a los que les dan un potencial del 31% hasta los 60 euros en los que fijan su precio objetivo de cara a los próximos 12 meses.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin