Bolsa, mercados y cotizaciones

Solaria es la compañía con más potencial del Ibex 35, pero la mayoría de analistas aconseja mantener

  • PharmaMar, Indra, ACS y Grifols tienen un potencial de más del 30%
  • Según FactSet, Solaria aumentará un 6,5% sus beneficios este año
Foto: Archivo.

La compañía dedicada a la energía renovable cerró 2020 sobre sus máximos históricos, situados en los 23,64 euros. Sin embargo, el nuevo año no está sentando bien a su cotización, Solaria cae un 40% en el parqué desde el primero de enero, lo que la posiciona como la firma más bajista de Ibex 35. Así, tras las ventas de los últimos meses, los expertos esperan que Solaria recupere todo el terreno perdido y otorgan a sus acciones un potencial del 42% para los siguientes doce meses.

La compañía se posiciona así como la firma con más potencial del Ibex 35, pero a pesar de estas buenas estimaciones, la mayoría de los expertos recogidos por FactSet aconsejan mantener sus títulos. La renovable también goza de unos buenos fundamentales, los analistas estiman que este 2021 alcance un beneficio neto de 32 millones de euros, un 6,5% más de lo registrado durante el ejercicio anterior. El incremento se espera que continúe en 2022, y que alcance 67 millones de euros, un 76% más de lo que se estima que ganará en este ejercicio.

Después de Solaria se sitúan los títulos de PharmaMar, que también muestran un recorrido negativo en lo que va de año, caen poco más de un 4% desde el primero de enero. El consenso de mercado consultado por FactSet espera que las alzas vuelvan a la farmacéutica y otorgan a sus títulos un potencial del 37% para los siguientes doce meses. A pesar de este pronóstico, los expertos aún muestran reticencia sobre sus acciones y la mayoría de ellos aconseja mantenerlas si se tienen en cartera. Los analistas tampoco son optimistas con sus ganancias, esperan que estas caigan un 38,4% este año, hasta los 83 millones de euros. Para 2022 aumentarán hasta los 119 millones de euros, pero no conseguirán alcanzar los 135 millones registrados en 2020.

Indra se posiciona como la tercera compañía con más potencial del Ibex 35. Los analistas esperan que su acción se revalorice un 36% durante los siguientes doce meses. Pese a esta estimación, la mayoría de analistas también recomienda mantener sus acciones. Tras registrar unas pérdidas por valor de 65 millones de euros en 2020, los expertos esperan que salga este año de los números rojos y genere unas ganancias por valor de 121 millones de euros.

Recomendación de compra

Según FactSet, los títulos de Grifols lucen un potencial del 31%, tras haber caído un 10% en lo que va de año. En esta ocasión, los analistas sí aconsejan comprar las acciones de la firma. Además, la compañía aumentará este año un 0,9% sus beneficios netos, hasta los 629 millones de euros, en 2022 el incrementó continuará y se espera que registre unas ganancias de 759 millones.

ACS se posiciona como la quinta acción con más potencial del selectivo, los expertos otorgan a sus títulos un recorrido del 30% para los siguientes doce meses, después de que su cotización haya retrocedido un 5% este 2021. Los analistas recomiendan comprar las acciones de la constructora española y esperan que esta aumente sus beneficios un 27% este año, hasta registrar unas ganancias netas de 730 millones de euros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.