Bolsa, mercados y cotizaciones

Geithner se pone duro con Wall Street y anuncia nuevas normas para controlar el sistema financiero

El secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, ha desvelado hoy algunas de las nuevas "reglas del juego" de Wall Street durante una comparecencia en el Congreso. Las propuestas de Geithner, la mayoría de las cuales requerirán nuevas leyes, extenderán los poderes federales en materia de derivados e impondrán controles más severos a los hedge funds.

Geithner explicó que la actual crisis fue provocada, precisamente, por una regulación financiera "inestable y frágil", por lo que ahora se requieren "normas más duras de apertura, transparencia y sentido común".

Las nuevas normas requerirán, por ejemplo, que las instituciones financieras tengan mayores provisiones frente a posibles pérdidas y elevarán los estándares de gestión del riesgo.

Además, Geithner ha dicho que está intentando concentrase en la sustancia de las reformas, "más que en las complejas y sensibles cuestiones de quien debe ser responsable de qué". Geithner también ha propuesto al Congreso que el gobierno regule el mercado de productos derivados de crédito, como los contratos que aseguran a los inversores contra el incumplimiento de un emisor (CDS), que originaron la caída de la aseguradora AIG.

Geithner ha pedido al Congreso que se requiera a "todos los fondos de inversión privados" que gestionen una cierta cantidad que se registren en la Securities Exchange Commission (SEC) y revelen cierta información para que los funcionarios gubernamentales puedan determinar su tamaño o complejidad y si ponen al conjunto de la economía en riesgo. Los gestores de hedge funds también se tendrán que registrar en la SEC.

El proyecto busca también regular más estrictamente el funcionamiento de los fondos monetarios a fin de "reducir el riesgo de reembolsos rápidos" de los inversores "que podrían implicar mayores riesgos" para el mercado financiero en su conjunto.

"Después del episodio de Madoff está claro que, para proteger a los inversores, tenemos que cubrir los huecos y las debilidades de la regulación de los gestores de inversión y a los fondos que gestionan", señaló Geithner.

El plan prevé la creación de una "entidad única" regulatoria que supervise todos los rincones del mercados financieros, y nuevos poderes para que el gobierno pueda controlar la liquidación de una firma cuya quiebra podría repercutir en cascada en el resto del mundo, algo que ya se había hecho público. Las entidades que se consideren importantes para el sistema deberán dar al Gobierno un informe sobre sus riesgos "en cuestión de horas".

Además, con el nuevo plan se podrán emitir directivas sobre las remuneraciones de los ejecutivos en las entidades financieras.

Exhortando a reforzar la cooperación internacional para armonizar la reglamentación financiera en un sentido más estricto, Geithner anunció que el presidente Barack Obama presentará en la cumbre del Grupo de los 20 países desarrollados y emergentes que se realizará el 2 de abril en Londres una  initiativa contra el lavado de dinero y los paraísos fiscales.

comentarios12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jasp
A Favor
En Contra

Una empresa:

Wolfram SA.

Un problema:

La Familia Vallvé Roig, propietaria de la empresa desde 1940 a 2009

(69 años), decide deshacerse de su empresa, deudas,

hipotecas y sus trabajadores, con el menor coste posible.

La solución:

Otra empresa Grupo Aries Santa Fe S.L., el Sr Francisco Gil

Merino, gerente, compran toda la empresa, deudas, hipotecas y

trabajadores, por 1002 euros, acto seguido despide a todos los

trabajadores, sin indemnización y cierra la fabrica. (El Grupo Aries

Santa Fe S.L. Cuenta con unas 33 empresas, más Wolfram SA, en las

que se a repetido este tipo de operativa: Cierre empresa, despidos sin

indemnización, fin actividad empresarial, desaparición dirección etc.

Ver-Google-Wolfram SA desmantelada o Diario de Alcalá, para más

Información).

Los antiguos dueños, Familia Vallvé Roig , ingresan a la cuenta de Wolfram S.A. de la cual ya es propietario el Grupo Aries Santa Fe S.L., el Sr. Francisco Gil Medina, nombrado gerente, la cantidad de 100.000 euros, (4 partes/hermanos x 25000 euros) y por este módico precio se alivian, de sus cargas, cantidad que al poco, desaparece de la cuenta, dejan a los trabajadores sin cobrar el mes de Febrero 2009 y los días hasta 04/03/2009, fecha de las cartas de despido.



NOTA: La Familia Vallvé Roig (familia poderosa y muy bien relacionada, emparentados con el Excelentísimo Sr. Manuel Lora- Tamayo Martín, ya desaparecido, persona de gran valía, rectitud y honestidad en su tiempo y que no se como vería esta operación de continuar vivo. Lo mismo para el Sr. Vallvé Morera, padre y fundador de la empresa Wolfram, en la que lucho y permaneció hasta el ultimo segundo de su vida) y el Grupo Santa Fe, con el Sr Francisco Gil Medina, gerente actual Wolfram S.A. incluido, están ya denunciados y en proceso judicial, por reclamación de indemnizaciones a sus empleados despedidos.

Quedando el asunto en manos de la justicia, espero que en la operación exista algún fallo y que reciban lo que se merecen.



Un trabajador despedido.

Puntuación 6
#1
marin
A Favor
En Contra

Pues parece que se está imponiendo una dictadura económica

Puntuación 0
#2
raul
A Favor
En Contra

Hay el Imperio ... sus excesos los pagaremos todos y luego nos dicen que que hacer y que harán (regular el sistema bancario) cuando ellos no lo hicieron a su tiempo porque no les convenía. Y lo volverían a repetir porque les interesa.Saldrán reforzados de la crisis,ahora si que estoy seguro.

Puntuación 3
#3
jap
A Favor
En Contra

ya era hora, con la banda de ladrones que hay en wall...pero tambien los ay aqui, no es necesario ir alli.que investigen ala cnmv aver si esta limpia....

Puntuación 5
#4
alx
A Favor
En Contra

IGUALITO QUE ZAPATERO Y SOLBES. QUE DIOS NOS PILLE CONFESADOS. ESTAMOS EN MANOS DE DESCEREBRADOS E IRRESPONSABLES.

Puntuación 2
#5
Emilio
A Favor
En Contra

¿Se pone duro o se la pone dura?

Puntuación 2
#6
Juan
A Favor
En Contra

En pocos meses van los EE.UU. van a adoptar un nombre más adecuado a los tiempos de intervencionismo salvaje que corren:

Unión de Repúblicas Socialistas Americanas, URSA.

Puntuación 3
#7
anonimo
A Favor
En Contra

Interesante. Veremos cuanto tarda en salir OTRO sistema financiero en la sombra. Pocas reglas del juego y claras. Cuanto más nos compliquemos pasa como en España y sus 17 taifas...

Aparte, habrá que controlar a la gente, porque claro, hay mucha deuda pública emitida, y tendrán que recaudar lo correspondiente para poder pagarla.

Por lo que veo seguimos por el camino de Roostvelt tras el crack del 29. Si estos listos empiezan a tener medidas proteccionistas, estaremos empedrando de nuevo el camino que llevó a la segunda guerra mundial

Puntuación 2
#8
BVC
A Favor
En Contra

wall street se lo pasará por el forro de .......

como siempre pasa cuando sube la bolsa todo va de puta madre

cuando la bolsa baja que si organismos reguladores que si más control....

las mismas gilipolleces repetidas veinte veces...

jajaj..como rima

Puntuación 2
#9
raroraro
A Favor
En Contra

Lo extraño es que en estos momentos Wall Street suba un 1,7%.

Puntuación 2
#10
jap
A Favor
En Contra

aki lo que se vea en año 2005-06 dijeron los expertos que el ibex no subiria mas de un 10 porcien y subio hasta los 15000 y al año siguiente dijeron ke subiria un poco mas y batacazo ,con esto os quiero decir que estos analistas no tienen ni puta idea,todos los que estan encontra del plan de obama seguro que tienen unas fortunas a corto,porke en este mundo cada uno dice lo ke le interesa.loke esta claro ke cuendo ay una manzana podrida en el cesto hay ke sacarla,ami no me parece mal el plam

Puntuación 0
#11
Jasp
A Favor
En Contra

Cuando un empresario despide a un trabajador por el motivo que

sea, debe cumplir con sus obligaciones y atenerse a la ley,

negociar con el y llegar a un acuerdo que sea viable, para ambas

partes. En resumen cumplir la LEY.

Lo que no se puede hacer es, buscar una empresa con

insolvencia total, sus directivos insolventes y sin domicilio

conocido, que compran Wolfram SA por 1.000 euros y acto

seguido cobran 100.000 euros de los mismos a los que se la

compraron, no les parece muy raro, puede no saber la Familia Vallvé Roig con quien están negociando la venta de su empresa, pues NO por que el Grupo Santa Fe y Francisco Gil Merino están en Internet con todos los datos necesarios para saber quienes son y la familia tienen abogados, asesores y contactos"¦ de gran categoría, que les informarían rápidamente, a que se dedican y que hacen, que no les interesa seguir con la empresa , que despiden a los trabajadores sin indemnización a los pocos dias, la intención esta clara, no pagar a los trabajadores la indemnización que les corresponde por ley, no pagar a los proveedores ni a nadie. Todos al paro o al Fogasa o sea el Estado que somos todos, menos ellos que salen de "rositas" y con los bolsillos intactos.

Con tantos gastos como tiene el estado o sea TODOS nosotros,

porque no investigan y sancionan FUERTEMENTE estos

comportamientos. Que dicho sea de paso a simple vista parece

una investigación fácil, por el descaro y rapidez con que se

realizo. Quien de el aparato del estado puede tomar una iniciativa, o una decisión, tanto poder tiene la familia Vallvé Roig, el caso esta denunciado ante la Inspección de trabajo, SMAC, etc pero antes que quieran hacer algo, los Sres del Grupo Aries Santa FE , habrán LIMPIADO todo el patrimonio que pueda existir de Wolfram SA y no quedara un céntimo para nadie. MIRAMOS TODOS PARA OTRO LADO. Cuanto tardaran las demás empresas /empresarios en hacer esto mismo, si queda impune.

Puntuación 0
#12