Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas de Europa aguantan sobre soportes y mantienen vivas las opciones de los alcistas

La bolsa europea da señales de fortaleza
Madrid

Las conversaciones sobre cooperación económica entre la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, y el viceprimer ministro de China, han centrado la atención de inversores y analistas en las últimas horas, favoreciendo un nuevo clima de estabilidad comercial que está siendo recibido en las bolsas de uno y otro lado del Atlántico con un tono moderadamente alcista.

Los principales selectivos continentales se mantienen sobre las resistencias que lograron superar el pasado viernes y dan esperanzas a quienes piensan en mayores aventuras alcistas de cara a los siguientes meses.

"Cada día que pase con el EuroStoxx 50 sobre la resistencia de los 4.040 puntos más se aleja el riesgo de que su ruptura haya sido un fallo alcista y gana enteros la posibilidad de ver un tramo adicional alcista que lleve a la principal referencia europea a la zona de los 4.200-4.300 puntos, muy cerca del objetivo que hace meses venimos manejando en los 4.575 puntos", explica Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader.

En el caso del Ibex 35, el selectivo español se mantiene por encima del primer soporte que encuentra en los 9.144 puntos, nivel que ayer puso a prueba. "Para hablar de fortaleza y de una posible continuidad de su tendencia alcista de los últimos meses, que tiene como objetivo la zona de los 10.100 puntos, debemos esperar a que supere esos 9.250 puntos y que no pierda los soportes señalados", sentencia Cabrero.

En este contexto, una firma española se cuela entre las más alcistas el Stoxx 600. Se trata de Banco Sabadell que se mantiene como la segunda compañía cuyas acciones más se revalorizan en el conjunto del ejercicio de todas las que integran el selectivo más grande y con más repercusión de Europa.

El precio de sus títulos repunta más de un 80% desde el primero de enero dando así pábulo a quienes apuestan por los valores más bajistas de un año con la esperanza de que ofrezcan una suculenta rentabilidad el ejercicio siguiente (los perros de la bolsa). La firma de Jaime Guardiola revierte así parte de las pérdidas acumuladas en 2020, ejercicio en el que cedió más de 3.800 millones de euros de capitalización bursátil al caer en bolsas sus acciones más de un 60%.

Se mantienen las ganancias en el barril de crudo

A estas alturas del año, con el barril de crudo marcando nuevos máximos día tras día, nadie se atreve a discutir ya que la tendencia del precio del barril de petróleo es innegablemente alcista. El precio de esta materia prima ha registrado una subida en nueve de las últimas diez sesiones y su referencia europea (el Brent) ya se sitúa en niveles no vistos desde el mes de mayo de 2019 ante las previsiones de recuperación económica y de demanda que se barajan para el corto y medio plazo

Por su parte, el barril de West Texas, de referencia en EEUU "ha abierto la puerta a registrar alzas hacia los máximos de 2018 en la zona de los 77 dólares tras superar la cota de los 67 dólares, que es la que frenó las subidas el año 2019, en el 2020 y también durante el pasado mes de marzo", asegura Cabrero, quien invita a poner en su punto de mira a las compañías que pueden seguir beneficiándose de alzas en el crudo.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Gabriel Pedraza
A Favor
En Contra

La recuperación económica se ve reflejada en las bolsas del mundo, algunas acciones cotizan al alza lo que representa una oportunidad para los inversionistas, pero es necesario saber cómo comprar acciones, en este artículo https://www.brokereo.com/es/articulos-acciones/comprar-acciones se explican las ventajas de operar con las acciones en el mercado de valores.

Puntuación 0
#1