Bolsa, mercados y cotizaciones

El fin de semana 'largo' en EEUU aterroriza a las criptomonedas tras sus últimas caídas

Foto: Archivo

No está siendo un buen mes para el bitcoin, pero aún puede empeorar. La criptomoneda más conocida se deja cerca de un 38% en lo que va de mayo, un mes que arrancó en el entorno de los 58.000 dólares y en el que ha caído por el momento hasta los 36.000, aunque ha llegado a cotizar por debajo de los 33.000. Pero "a perro flaco, todo son pulgas", y el calendario puede perjudicar aún más a la criptodivisa.

Este lunes, los mercados americanos estarán cerrados por el 'Memorial Day' o 'Día de los caídos' en EEUU. Desde hace 50 años, el último lunes de mayo es festivo para conmemorar a los soldados caídos en combate.

"Se avecina un sangriento fin de semana de criptomonedas", aseguró a Marketwatch Yves Lamoureux, presidente de la compañía de investigación macroeconómica Lamoureux & Co. El analista afirma que los fines de semana se han vuelto muy traicioneros para las criptodivisas por la caída de la liquidez, lo que puede impulsar las ventas en este mercado que sí abre 24 horas al día todos los días del año.

Y este fin de semana 'largo' llega en un momento en el que la presión bajista hacia las criptodivisas se está haciendo notar. En los últimos 30 días, cinco de las 10 criptomonedas de mayor capitalización han perdido más de un 30% de su valor, con el Binance Coin al frente dejándose un 42%.

La puntilla más reciente ha sido la del gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, quien declaró en una entrevista con Bloomberg que "la mayor parte de las operaciones son especulativas y la volatilidad es extraordinariamente alta" y "apenas se utiliza como medio de pago o unidad de cuenta".

Las caídas que sucedieron a estas declaraciones ponen, además, al bitcoin por debajo de su media móvil de 200 días, por lo que los inversores empiezan a sospechar que la tendencia alcista de los últimos meses empieza a revertir.

En este sentido, la analista técnica Katie Stockton, de Fairlead Strategies, indica que ven en los 27.000 dólares un buen momento para entrar en el bitcoin, porque el soporte actual de los 34.000 dólares puede correr peligro tras un eventual rebote.

Pese a todo, no hay que perder de vista que el desempeño de las criptodivisas en general sigue superando de lejos al de la renta variable. A pesar de las últimas caídas, el bitcoin se revaloriza más de un 22% en lo que va de año, pero Ethereum sube más de un 230%, el Cardano y Binance Coin lo hacen más de un 750% y el Dogecoin supera el 5000% de revalorización en este 2021. A cambio, el selectivo de referencia S&P 500 crece un 11,9%.

comentariosforum16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 16
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Usuario validado en Facebook
Miguel Bulgákov
A Favor
En Contra

Vietcoin, Bitcoin... y la chulería de los listillos con su jerigonza técnica "para iniciados" ("iniciados" que son las víctimas preferidas del TGH -The Great Humiliator- que es Don Mercado). "Si no lo entiendo, no lo compro" (Warren Buffet dixit). Bueno, yo al al menos ni me molesto en entenderlo porque el tema, como todo en cualquier mercado, se reduce al final la ley de la oferta y la demanda. Y el bitcoin habrá servido para que algunos gane bastante dinero, pero en modo apuesta y especulación. A partir de ahora ya todo se le pone en contra, no hay un activo subyacente con valor alrededor del cual pueda pivotar el precio -el oro al menos es algo, aunque es una pésima inversión a largo plazo-. Lo que sostiene al bitcoin es un castillo de naipes piramidal de compradores. Si empiezan a faltar compradores en la base, caerá -como antes ya cayó- sin ningún soporte.

A los que dicen que es la mejor opción contra la inflación introducida por los bancos centrales y que afecta a las monedas fiat, les dejo este artículo.

https://www.fisherinvestments.com/en-us/marketminder/about-bitcoin-and-inflation?fiut=c

Puntuación 17
#1
Usuario validado en Google+
RAMSES REMENTERIA
A Favor
En Contra

¿Pero donde vas? Santervás.

Puntuación 0
#2
Juan
A Favor
En Contra

Me pregunto quien pagará al economista para que ponga siempre noticias malas de Bitcoin. Yo lo tengo claro, aprovecho esta caída para comprar más. En los medios nunca te van a recomendar comprar algo que es bueno para ti.

Puntuación -5
#3
Mario
A Favor
En Contra

Y que va a decir el gobernador del banco de Japón, menudo argumento más débil.

Puntuación 3
#4
Fran
A Favor
En Contra

Además todos los que han ganado dinero es a costa de quitárselo a otros que lo han perdido. En bolsa hay (a largo plazo y si la empresa es buena) creación de valor donde todos ganan

Puntuación 8
#5
A Favor
En Contra

Bitcoin va a seguir creciendo sin duda alguna. Acá revisa los precios en tiempo real de todas las criptomonedas. https://www.pulso.pro/

Puntuación -12
#6
Usuario validado en Google+
Gonzalo Baeza
A Favor
En Contra

Bitcoin va a seguir creciendo sin duda alguna. Acá revisa los precios en tiempo real de todas las criptomonedas. https://www.pulso.pro/

Puntuación -10
#7
Financiero
A Favor
En Contra

Hey! Ahora es el momento de invertir en criptomonedas!

Yo he creado la Cacacoin, que ahora mismo vale 0.0000001 euros.

Aprovecha y compra ahora todas las que puedas antes de que valga 60.000 dolares... ejem.... 35.000 dolares como el Bitcoin!

Se mas listo que los listos e invierte en la tecnologia blockchain, ahora con mas pepitas de chocolate!! Es como una bicicleta que en realidad es una moto, o al reves, no se. Tecnologia blockchina.

Tengo solo 10 billones de Cacacoins (estan limitadas!), corre, que me las quitan de las manos!!

Puntuación 4
#8
KIKO GOMEZ ORTIZ
A Favor
En Contra

#6 #7 Si baja de precio me cubres tu las perdidas, payaso?

...Pues entonces te callas la boquita. Ya llegan el resto de los idiot@s del foro para llamar a los incautos para que compren y cubran sus perdidas

La semana que viene, el bitcoin por debajo de 20000 dolares, y a final de 2021 por debajo de 15000

Puntuación 11
#9
Anacleto
A Favor
En Contra

Lo que no entiendo es porque todavía sigue habiendo fanáticos que defiendan las criptomonedas, argumentan que no están regularizadas, que como el caso de Bitcoin es limitado etc etc, pero no nos damos cuenta que a día de hoy solo se utiliza para especular? Nada más que para eso, es un castillo de naipes en toda regla o una estafa piramidal, para que Bitcoin suba de valor, otros deben de comprar, si se vende los últimos pierden!! No sirve a día de hoy para más!!!!

Puntuación 15
#10
Jose
A Favor
En Contra

Pues yo cuando el bitcoin baje a 1 euro. me voy a comprar uno de recuerdo. así lo pongo al lado de mis tulipanes, la acción de los Mares del Sur, de Bankia y la de Terra, que también me costó un euro.

Con ellas pienso abrir un museo, y poner en la pared las cabezas de los que compraron a 60 k. A si el precio de la entrada al museo no podrá pagarse en Criptos, Yo como Elon. Aceptaré moneda fiduciaria o fruta de temporada.

Con humor la vida es mejor.

Puntuación 6
#11
Manuel
A Favor
En Contra

El bitcoin es una buena moneda para tipis como el Rey Juan Carlos, si algun dia le extraditan de los Emiratos Arabes el juez deberia preguntarle si ademas de maletas de dinero a suiza tambien compro bitcoin.

Puntuación 0
#12
navegante,los herederos en Madrid, Murcia, y la comunidad de Andalucía heredan los bienes de los fallecidos
A Favor
En Contra

Al 12, según las noticias de hace unos 50, minutos sí las compró ha perdido todo lo que se gastó en esas monedas.

Puntuación -1
#13
navegante, prohibido arruinar el país via impuestos
A Favor
En Contra

Parece ser que las criptomonedas son una estafa piramidal pero los que invierten en ellas se niegan a creerlo.

Puntuación 0
#14
navegante,Prohibido arruinar España via impuestos y cualquier idea de los del progreso
A Favor
En Contra

Al 11, yo me apunto a visitar ese museo, ya que nada alegra más la vida que el humor bien hecho, y este del museo lo es.

Puntuación 0
#15
Hiram González Matos
A Favor
En Contra

Me interesa el mundo de las criptomonedas, ...

Puntuación 0
#16